lunes, 5 de noviembre de 2012

EL MADRID NO PUEDE FALLAR ANTE EL BORUSSIA

El Madridismo guarda con un especial cariño en su corazón la última visita del Borussia Dortmund a Chamartín. Aquel partido, que encumbró a un tal Karembeu (campeón del mundo con Francia en ese verano de 1998), estuvo sacudido por el derribo de la portería del fondo Sur del Santiago Bernabéu. En lo futbolístico, la gran actuación del francés, que anotó el definitivo 2-0, sirvió para llevar a Madrid a la finalísima de Amsterdam, donde aquel gol de Mijatovic devolvería la "orejona" a las vitrinas blancas 32 años después.

Más allá de la historia, el Real Madrid se juega mañana buena parte de sus aspiraciones de ser primero de su grupo en Liga de Campeones. Después de la dolorosa derrota ante el Dortmund hace dos semanas en territorio alemán, los de Mourinho deben ganar sí o sí, a no ser que se quieran jugar la clasificación en casa del Manchester City y en el Bernabéu en el último partido. Una victoria en el Bernabéu los colocaría como primeros de grupo, y con la confianza de saber que siguen dependiendo de ellos mismos para clasificarse para octavos de final.

En cuanto al 11 que saltará al terreno de juego, Mourinho no podrá contar ni con Benzema ni con Khedira, que sigue con las molestias que sufrió en el último partido de Champions. Arbeloa volverá a repetir como lateral izquierdo, toda vez que Coentrao y Marcelo siguen en el dique seco, por lo que Essien no tendrá que volver a pasar las de caín en el lateral izquierdo. La duda está en saber quién acompañará a Xabi Alonso en el centro del campo, aunque es el ghanés el que tiene todas las papeletas de ser el suplente de Khedira, ya que me cuesta mucho creer que The Special One sea capaz de alinear al croata Modric como acompañante del tolosarra. Arriba, Higuaín, que tiene la pólvora mojada desde que aterrizó en 2006 en el equipo en Liga de Campeones (sólo ha anotado 7 tantos en tantas temporadas en el Madrid) será el 9 titular del equipo. Como bien comunicó Mourinho hoy en rueda de prensa, Varane será central, por lo que Sergio Ramos tendrá que volver al lateral derecho.

Con todo ello, el Borussia Dortmund se presenta mañana en el Bernabéu sin nada que perder y sabiendo que una derrota, o incluso un empate, puede dejar herido de muerte al Madrid en esta edición de Liga de Campeones. Los de Mourinho no deben repetir muchos de los errores que cometieron hace dos semanas en Alemania, y para solventarlo es necesario que sean los blancos los que se adelanten en el marcador, para no sufrir con las contras que acabaron con los blancos en el Westfalenstadion. Mañana, a las 20,45 horas, en Televisión Española.


(IMPORTANTE: Segundo partido en abierto del Real Madrid en lo que llevamos de temporada.  Queda lejano el encuentro frente al Manchester City en el Bernabéu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario