viernes, 26 de octubre de 2012

CASILLAS SE MERECE MÁS RESPETO

Me encuentro en una etapa de mi vida en la que sufro una especie de desencantamiento con el Periodismo Deportivo. No es que ya no lea periódicos ni me interese escribir sobre lo que siempre ha sido mi pasión, pero determinados asuntos me han hecho perder ese entusiasmo por el que antes no podía despegarme de los debates que nos proporcionan muchas radios y canales de televisión. Y si me pongo a leer algunas portadas de la prensa deportiva (si es que se le puede considerar así) como la que tengo aquí debajo...


Pero lo de ayer me superó completamente. A pesar de que, como os digo, he dejado de ver programas como Punto Pelota o Futboleros, anoche me bastaron cinco minutos de la televisión "marquista" para confirmar mi idea. Creo que el simple hecho de hacer un programa en torno al momento futbolístico que atraviesa Íker Casillas, sobre si es mito o sobre si el Madrid gana o pierde más con él es un debate que está totalmente desacertado, fuera de lugar y estéril. En cuanto al rumor que ha circulado en los últimos días sobre la supuesta búsqueda de otro portero por parte del Real Madrid, hace que nos replanteemos si de verdad merece la pena seguir visitando portales de información como marca.com o as.com. Quizá los redactores jefes podrán justificar este tipo de información, pero deben comprender que la publicación de este tipo de noticias es justamente lo que justifica que el periodismo deportivo siga perdiendo el prestigio y credibilidad, cualidades de las que hace no mucho tiempo hacía gala.



¿De verdad alguna persona que ame el fútbol puede dudar a esta hora de la profesionalidad, honestidad y compromiso, o simplemente de la calidad de Casillas para seguir siendo indiscutible con el Real Madrid? Yo nunca haría tal cosa con jugadores como Valdés, Xavi o Puyol. Es posible que el de Móstoles no pase por su mejor momento. NO ES DIOS. Obvio esa pregunta trasladada a la selección española porque eso ya sería bochornoso hasta para este humilde blog. Se le achacan varios errores como el de la falta de Messi en el Camp Nou o el mal despeje en el Westfalenstadion que supuso el 2-1 en Champios hace un par de noches. En ese puntual error en Alemania, muchos periodistas se olvidan de que fue Di María el culpable del gol de la victoria alemán, puesto que el argentino se desentiende perfectamente del jugador que tenía que marcar. Por eso éste pudo efectuar tranquilamente su remate ante la portería madridista. Antes, pocos recuerdan (como bien reconoció Xabi Alonso al final del partido), que las paradas de Íker sirvieron para salvar al equipo en unas cuantas ocasiones.


Creo sinceramente que a Casillas le quedan unos cuantos años como portero indiscutible del Real Madrid, y estoy seguro de que cuando llegue el momento en el que piense que su papel resta más que suma al equipo, él será el primero que forzará una salida por el bien de todos. Esa humildad, profesionalidad y sobre todo, el madridismo de la casa que le caracteriza, es lo que le ha llevado a las metas más altas de la historia del Madrid y a que sea el jugador más querido por la afición blanca. Por todo ello, Íker Casillas se merece ese respeto que se ha ganado no sólo por los aficionados, sino también por un sector de la prensa más preocupado por crear debates inútiles que de valorar al que sin duda es el jugador, junto a Xavi Hernández, que marca un antes y un después en la historia del fútbol español. 

1 comentario:

  1. Buen título, saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar