viernes, 9 de noviembre de 2012

OPORTUNIDAD PARA BENZEMA

Karim Benzema ha "explotado" en unas declaraciones al diario L´equipe, donde ha explicado que le gustaría contar con más minutos en el Real Madrid"Claro que tengo ganas de jugar más, desde el principio de temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan". 

Benzema se encuentra ante una tesitura importantísima para mejorar su papel en el equipo como 9 del Real por delante de Gonzalo Higuaín. A pesar de que se ha consolidado como el delantero del Madrid en los partidos más importantes (el último encuentro en el Camp Nou en Liga, puede servir como ejemplo), Benzema no termina de entender esta especie de dualidad que ha optado Mourinho al alternar al galo en Champions y al "pipa" en Liga y que lastra la mejora progresiva en su idilio de cara al gol. Esta situación no gusta al francés, que iba a ser titular el pasado miércoles en el Bernabéu frente al Borussia aunque finalmente tuvo que estar ausente por una lesión que se produjo en el entrenamiento en los días previos al partido. 

Benzema sabe de sobra que está por delante de Higuaín en cuanto a la etiqueta de responder en partidos y momentos clave. Sin ir más lejos, el gol que anotó frente al City en Champions metió al Madrid de lleno en la remontada frente a los de Mancini, por no hablar del antológico gol que anotó en Amsterdam frente al Ajax de tijera. Sin embargo, es en el campeonato doméstico donde el francés no termina de cuajar, como se ha demostrado en las cuatro temporadas que lleva militando en el Real Madrid. Por que los números no engañan: Higuaín ha anotado 66 goles en las últimas cuatro temporadas en Liga, por 45 del francés.


Con todo ello, la baja de Higuaín durante un largo mes le abre las puertas de la Liga, donde ha disputado tan sólo 3 partidos como titular en lo que llevamos de campeonato, habiendo conseguido un único tanto y 15 remates entre los tres palos, un bagaje muy pobre para el delantero centro de todo un Real Madrid. Toda vez que se perderá el encuentro frente al Levante por lesión, parece que sí que podrá disputar los siguientes partidos frente a Betis, Valladolid, Athletic y Atlético de Madrid. 

Benzema tiene que demostrar también la regularidad de la que suele hacer gala el "pipa" en el campeonato regular, la asignatura pendiente del francés. Si lo hace, y sabiendo que el francés ha adquirido una vitola de mayor importancia en los momentos importantes que el argentino, Benzema tendrá mucho terreno ganado en la batalla por hacerse con la titularidad indiscutible en la delantera del Madrid en lo que resta de temporada, algo que sí que consiguió el año pasado.

1 comentario:

  1. Karim Benzema lleva 11 años en el Real Madrid y solo 2 renovaciones, ni una mala palabra hacia el Real Madrid y nunca ha pedido un aumento de sueldo.
    Benzema no es el 9. Era cristiano.
    Benzema desde la salida de cr7 : 72 goles 31 asistencias ( 2 temporadas)

    ResponderEliminar