domingo, 29 de mayo de 2011

EL BARÇA, REY INDISCUTIBLE DEL FÚTBOL MUNDIAL

Pocos equipos han conseguido tantas cosas en tan poco tiempo. Pocos equipos han tenido la progresión, el hambre y la constancia que ha mostrado este Barça en los últimos 7 años. En una nueva demostración de identidad y de poderío, el día de ayer será recordado no sólo por los azulgranas, sino por todos los aficionados al fútbol, esencialmente, por la cátedra que dieron los de Pep en los 90 minutos ante el Manchester United. Dirigidos por Xavi, cubiertos por un Mascherano excepcional, y liderados por Messi, se ha vuelto a demostrar que hoy por hoy, el Barcelona no tiene rival.

Por su parte, Guardiola, que ya suma 10 títulos de los 13 que ha disputado (sólo Mourinho le ha podido quitar dos de éstos títulos al ex capitán), sigue devorando récords confirmándose como uno de los principales artífices de la construcción de un equipo integrado por personas que tienen unos valores humanos enormes. Con gestos como el de ayer de Puyol al ceder el brazalete a Abidal queda patente una vez más que estos futbolistas son un ejemplo a seguir para muchos niños que aman el fútbol y sueñan con llegar algún día a lo más alto.

El Barcelona no tiene límites. A pesar de que lleva 3 Copas de Europa en 6 temporadas, este grupo, formados en la mayoría por jóvenes que no superan los 25 años, hace presagiar que el reinado del Barça en el Olimpo del fútbol tiene para unos cuantos años más.

2 comentarios:

  1. A día de hoy no hay rival para este equipo, muy cierto. El Barça demuestra unos valores que muy pocos equipos tienen.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu artículo. ¿Por qué será? :)

    ResponderEliminar