jueves, 9 de julio de 2009

MARCA Y LAS MENTIRAS DE LOS DEMÁS

Lo del diario MARCA ya no es casualidad. Uno no es el periódico más vendido todos los días y con una ventaja demoledora sólo por azar. Las cosas se vienen haciendo bien desde hace mucho tiempo y quien no lo quiera ver, es ciego o un poco idiota. Es cierto que a veces los periodistas hablamos mucho, o quizás más de lo que deberíamos, pero a nadie se le escapa que MARCA ha conseguido cosas muy grandes.

La primera, y para mí más importante, es que han sido ellos los que han hecho que el doblemente imputado Ramón Calderón (osea el peor presidente de la historia del mejor club del siglo XX) ya no sea presidente y sobre todo, que el madridismo pueda respirar un poco de tranquilidad e ilusión tras la temporada más convulsa y triste de la historia del madridismo.


Fueron ellos los que sacaron a la luz el escándalo de la asamblea, los que desenmascararon a Nanín, los que han descubierto las altísimas comisiones de sus traspasos, y un largo etc… Creo que en mi opinión y sobre todo la de muchos madridistas era y es que cómo era posible que por jugadores por Gago o Lass se pagaran 20 millones de euros. Gracias a MARCA ahora sabemos hacia que bolsillos iba el dinero de esos fichajes. Esperemos que se haga justicia, y que por bien del Madrid, que un personaje como éste vuelva a ser presidente. Eso sí, también tuvo que ser presidente haciendo trampas, así que ni siquiera para eso fue honrado Calderón.


Vamos ahora con el tema fichajes. He tomado algunas fotos de algunos periódicos que tenía desperdigados por la habitación:

1)Justo el día que se fichó a Benzema, unas horas antes, marca llegaba a primera hora de la mañana a los quioscos con un pequeño titular en el que se aseguraba la inminente llegada del jugador francés por 35 millones. No se equivocaron, dicho y hecho. A las 11 de la mañana aproximadamente, se hacía oficial el fichaje por el Lyon.

2)Pero para mí lo más interesante ha sido el tema Kakà. Todos sabíamos que el Manchester City había hecho una grandísima oferta al Milán por el jugador, que ascendía a más de 100 millones de euros.

Por aquellas fechas, MARCA anunciaba que Kaká sólo saldría del club lombardo para vestir la elástica blanca. Durante el mes de abril, se cobraba cada vez con más fuerza el rumor de que el brasileño sería la piedra angular del grandísimo proyecto de Florentino. Las comparaciones con Zidane (el gran fichaje de la primera era Florentino) por lo tanto, no se hicieron esperar, no sólo por el talante del jugador fuera de los terrenos de juego, sino por la elegancia y la exquisitez con la que los dos mediapuntas tocan el balón.


Finalmente en los últimos días hubo un giro inesperado en la elección del dorsal, puesto que Kaká dijo que el quería hacer historia en el Madrid con un número, igual que lo hizo Zidane con el número 5.

En su portada del día 16 de Abril (primera imagen de la entrada), MARCA anunciaba en su portada que Pérez tenía ya el “SÍ” de Kaka, y que sólo la irrupción de otros clubes como el Chelsea podían torpedear la operación. Y así ha ocurrido todo. Ancelotti, el nuevo entrenador del Chelsea quería también a Kaka en sus filas, y así se lo hizo saber al brasileño, que era como un hijo para él. Pero Kaka, tan educado como siempre, dijo no al equipo londinense porque si algún día salía del Milan “sería sólo para ir al Real Madrid”.


Pero no nos equivoquemos, porque si el brasileño hoy está en el Real Madrid, es gracias a Florentino Pérez y a su magnífica relación con Galliani, el director deportivo del Milan.

Ya sabemos todos que durante estos 3 penosos últimos años, Calderón se hartó de decir que Kaka sería blanco, pero fue otra de sus promesas incumplidas. En tan sólo una semana desde que Florentino se proclamó presidente, consiguió fichar a Kaka y a Cristiano.


Florentino Pérez, el día de la presentación: “Tenía ofertas de otros grandes clubes, pero su deseo ha sido siempre venir al Madrid”.



Todos estos hechos no hacen más que incrementar la credibilidad y el prestigio del que es el periódico deportivo más importante de España, y que todos los días, vende el doble de ejemplares que su más inmediato perseguidor, el diario AS.

No quisiera mencionar el nombre de los otros dos diarios deportivos que le siguen al diario AS. Me cuesta mucho entender porque un jugador, cuando lo quería fichar el Barcelona era brillante, genial y valía muchos millones y porqué ya es un jugador del montón cuando lo ficha el Real Madrid. Son una parodia de periodismo deportivo.

Dejando ya el tema de los fichajes del Real Madrid, MARCA también fue el primero en conseguir una entrevista del que es para muchos, el mejor golfista español de la historia: Severiano Ballesteros. El cántabro, que había jugado el “partido más difícil de su vida”, dio sus primeras palabras a Olga Viza en MARCA tras haber superado un tumor cerebral.

Enhorabuena al diario MARCA, por su magnífico trabajo. Muchos españoles estamos al tanto de toda la actualidad deportiva gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario