martes, 23 de marzo de 2010

INDA: ¡QUÉ PESADO ERES!

Ver las portadas de los principales diarios españoles se ha convertido en una rutina para mí. Al igual que hacer zapping cuando son las 9 de la noche, a uno le gusta quedarse con un poco de cada cadena para darle luego unas pocas vueltas.


Y hoy, como viene siendo una costumbre en MARCA, me he vuelto a encontrar al lado de su portada, un editorial sobre Raúl González. Por enésima vez en esta temporada, el queridísimo director del diario con mayor tirada de España se ha vuelto a hacer eco de lo bien que está llevando el 7 del Madrid su suplencia, que si es un ejemplo de profesionalidad, que si entrena como el que más el Valdebebas , bla bla bla. ¿Acaso no saben ya eso los lectores? El tema Raúl aburre ya, ¿no había algo más de lo que dedicar una parte tan importante de un diario como es su editorial? Las declaraciones de Alves, el momento de Messi… por no nombrar otras 10 más que estoy seguro habrían en la agenda informativa para hacer estas líneas.


Pero no, Inda nos ha vuelto a deleitar con un tema que ya nos hemos cansado de verlo hasta en la sopa. Ya he leído unos cuántos parecidos desde que empezó la temporada, y no hablemos del día después de cuando Raúl anota algún gol. Parece que, pese a que el Raulismo está de capa caída, aunque hay algunos que no tiran la toalla y siguen venerando a su Dios. Uno de sus temas predilectos en su lista junto con la ya conocida campaña de desprestigiar a Pellegrini y a Gonzalo Higuaín.



El presente del Real Madrid, por suerte o por desgracia, ya no pasa por Raúl González. Y me duele mucho decirlo, porque soy del Madrid desde que tengo uso de razón y Raúl siempre ha sido uno de mis ídolos. Creo que al igual que él mismo ha aceptado su papel, Inda también debería hacerlo y dejar de agobiarnos con absurdas editoriales sobre lo bien que trabaja el capitán del Madrid. De verdad que me duele escribir estas líneas, porque yo he dejado de comprar el MARCA, y en días como hoy, me alegro de haberlo hecho. También se ha llevado el susodicho texto mi valoración negativa; no sé cuántos cientos de votos en rojo lleva ya hoy por parte de los lectores…


Aquí os dejo el texto íntegro de hoy por si queréis juzgar vosotros mismos…



EDITORIAL MARCA

Raúl: su actitud es el mejor ejemplo para los madridistas

Se van a cumplir cinco meses desde que Raúl González Blanco se convirtió en inquilino habitual del banquillo del Madrid, justo después de que Pellegrini le calificara como titularísimo, y nada parece cambiar para el capitán madridista. Precisamente fue contra el Getafe, en la primera vuelta, cuando comenzó este nuevo estatus en su carrera. Y salvo sorpresa, el jueves volverá a ser suplente ante los azulones. Una situación ante la que muchos otros hubieran levantado la voz, reclamando más minutos. Sin embargo, el delantero del barrio de Villaverde ha dado un nuevo ejemplo con su señorío y saber estar. Ni una palabra altisonante ni un mal gesto hacia el entrenador. Nada. Ha acatado su suplencia con naturalidad y, sobre todo, con respeto hacia el escudo que ha defendido durante 15 temporadas y a los compañeros que ahora ocupan su sitio.

Esto no significa que acepte su situación. Raúl no está cómodo en la suplencia. No puede estarlo por su competitividad y su ambición. Seguro que el madridista no está contento con ser el decimocuarto hombre en la rotación del entrenador. Ni con haber sido suplente en 17 de los últimos 19 partidos del equipo. Por eso sigue trabajando como el que más cada día en Valdebebas, confiando en revertir la situación y volver a entrar en los planes de su técnico. Dando un nuevo ejemplo de profesionalidad y de lo que significa ser el capitán de una entidad como el Real Madrid.

Sin embargo, ésa no es la mejor lección que está dando Raúl en esta nueva situación. El capitán está mostrando cómo debe comportarse un jugador cuando no entra en el once. Sin levantar la voz y con el esfuerzo como mejor argumento. Otros en su lugar ya habrían salido a la palestra con alguna rajada. Él no. Y menos en el momento decisivo de la temporada, sabiendo lo que se juega su equipo. Por eso Raúl es y será el mejor ejemplo de lo que es ser madridista.

4 comentarios:

  1. si es pesado inda...tu lo sigues... al que no le guste verle en los periodicos y televisiones que las apague....un capitan del madrid y de la seleccion le nadie olvidara..

    ResponderEliminar
  2. claro que lo sigo, ni más ni menos que porque es gratis ver el editorial en Internet. Yo ya sé perfectamente lo que ha sido Raúl para el fútbol y para el Real Madrid, pero hay que admitir que su fútbol en la élite ya está acabado.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los que piensan que Raúl ha estado sobrevalorado hasta el punto de considerar cosas como el pundonor, el dar ejemplo, etc....más importantes que el propio rendimiento en el campo por parte de los raulistas (raulista= persona que considera más importante a Raúl y sus récords que el Real Madrid).

    Esto último se puede medir en números, o lo que es mejor aún, medias. Raúl ha acumulado goles por haber estado jugando por real decreto sobre todo estos últimos años, aunque en su juventud futbolística también llegó a jugar por decreto a pesar de que todo el mundo veía que tenía épocas de bajo rendimiento. Muchos le consideran el mejor jugador de la historia del fútbol español; a mi me daría vergüenza hacer tal afirmación y no la comparto por la sencilla razón de que hay jugadores españoles en la actualidad que están en el umbral de superar sus cifras goleadoras en menos partidos que él. Hablo por ejemplo de David Villa (ahora es cuando los raulistas se me tiran al cuello) al que injustamente no se alude cuando se califica de super-récord los 44 goles de Raúl en 102 partidos con la selección. Villa lleva 8 goles menos habiendo jugado poco más de la mitad de partidos que Raúl, que alguien me diga cuantos goles llevaba Raúl con la selección cuando llevaba jugados los mismos partidos que el Guaje en la actualidad, evidentemente bastantes menos !oh, menudo killer!.

    Otra cosa que me parece injusta por parte de los raulistas es decir que Raúl nunca ha jugado de delantero centro y por eso sus cifras tienen más mérito. Aparte de que eso de que no ha jugado de delntero centro nunca es mentira y gorda, ahí tenemos a Lionel Messi (posiblemente el mejor jugador de la historia del fútbol argentino junto a Maradona)) que NO juega NUNCA de delantero centro y marca goles como churros. Es evidente que Messi es un jugador al que se le puede colgar perfectamente la vitola de crack mientras que a Raúl no, hay años luz de distancia entre ambos. Para calificar a un jugador español de ser el mejor de la historia de nuestro fútbol hay que buscar a uno que sea comparable a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, es decir, jugadores "mágicos".

    Luego está el tema de que es un ejemplo a seguir. Eso se lo he oído a infinidad de periodistas, es decir, gente que NO está dentro del vestuario del Madrid y habla por lo que le cuentan; en cambio varios jugadores (y con el tiempo irán saliendo más) que SI han compartido vestuario con él dicen cosas muy distintas. Hablan de prepotencia, soberbia, marginación de compañeros, manipulaciones en el club y el equipo, etc.... pero me saldrá alguno con que son gente resentida, YA!

    Xavi, un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente en As podemos leer articulos mas realistas y gratificantes como : "Raul renunciara a su año de contrato si ve que no cuentan con el para la proxima temporada". Y como eso es lo que seguramente ocurrira pues...Por cierto, extraño un titular semejante para Guti. A este paso va a sobrevivir al "eterno" y pienso que el es aun más dañino para el vestuario que el gran capitan...

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar