martes, 30 de marzo de 2010

CR9 CONTRA ÉL MISMO


Hace poco, Cristiano Ronaldo grabó un spot publicitario para la marca NIKE en la que el portugués explicaba lo que pasaba por su cabeza cada vez que terminaba un partido. Era algo así como el vídeo ilustrativo del propio ego del jugador, que devora sus entrañas como Higuaín hace este año con los goles.


Va a ser cierto que el adversario de Cristiano (que es como se titulaba el spot) va a ser su peor enemigo. Vengo notando al de Madeira un tanto nervioso, individualista y a veces un poco egoísta. Y no hay razón alguna para ello. Solamente basta con haber visto los dos últimos partidos del Bernabéu, en los que el portugués se fue enfadadísimo a las duchas por no haber podido conseguir su gol o trazar alguna jugada de las suyas. No quiero pensar que también le esté haciendo daño que su mayor competidor por ser el mejor jugador del mundo (Lionel no se qué…) esté gozando de una campaña a la altura de la que también se hizo en su día de Ronaldinho para confirmarlo como uno de los mejores de la historia. Bastante tenía Cristiano con tener que superarse a sí mismo en cada partido; ahora va a resultar que va a tener que competir con la campaña que se ha hecho a favor de Messi. Aunque éste es tema a parte.


Cristiano, que para mí es el mejor jugador del mundo, debe cambiar su excesivo afán de protagonismo en los partidos. Parecía que había conseguido pulir el aspecto de rebotarse ante situaciones en las que se aburría de recibir patadas, pero ahora hay en su interior una bestia que sale a rugir en forma de disparos desde fuera del área, pases que no van a ningún lado y jugadas en solitario que acaban estrelladas en las murallas defensivas de los contrarios.


Objetivamente, y pese a quien le pese, Cristiano está firmando una temporada sensacional, con unos números de escándalo para un recién llegado al equipo, por mucho que haya costado 96 millones de euros. Unos millones por cierto, de los que se sienten orgullosos de que se hayan pagado los propios madridistas, como bien demostraba la encuesta de Sigma Dos de MARCA. Pero a él no le basta con esto. Su voraz ego no le deja vivir.



El Madrid necesita a Cristiano al 100%

Quedan diez partidos que equivalen a diez finales, y el Madrid necesita al mejor Cristiano, ése al que vimos el otro día en Getafe. Si el portugués enchufa una, lo demás viene después. Cristiano es, junto con el Pipita Higuaín, el jugador más valioso del equipo este año. Por no hablar del poderoso papel que ha ido adquiriendo últimamente realizando funciones de capitán tirando del equipo con gestos y pidiendo a sus compañeros más intensidad cuando el equipo no está bien.


Pero si hay una fecha clave de aquí al final de la temporada, está marcada en el calendario en el día 10 de abril. En el clásico, en él y su ego intentarán resarcirse de unas semanas que no han sido todo lo propicias que debían de haber sido (pese a los dos golazos frente al Getafe). El liderato, la liga, y sobre todo, la lucha contra su máximo rival por ser el jugador más codiciado del mundo harán saltar al adversario de Cristiano y a él mismo con una motivación que pocas veces habrás sentido en su carrera. Solam

ente esperemos por el bien del Madrid que su adversario más feroz no le dé la noche en el clásico.




PD: Aquí os dejo el susodicho vídeo del adversario de Cristiano; no tiene desperdicio.


2 comentarios:

  1. Cristiano es muy bueno aunque no quita que tenga un ego descomunal. La necesidad de marcar sí o sí es importante para el Madrid, pero no puede olvidarse de sus compañeros por tener entre ceja y ceja el gol. CR9 al 100% y un equipo de 11, porque el Madrid gana cuando son 11 y no uno y el portero.

    ResponderEliminar
  2. nunca antes mejor descripto, ni la personalidad de cristiano ronaldo, ni la forma de su juego, creo que si cambia su juego podra ser tambien al bandera del equipo que llegue a lo mas alto, pero asi busca solo y no encuentra nada, coincido en eso tambien, excelente articuulo y mejro bolg, un saludo continuo leyendote

    ResponderEliminar