domingo, 21 de marzo de 2010

KAMIKAZE


Como un kamikaze al que no le importa inmolarse a sí mismo, el Real Madrid estuvo a punto ayer de sacrificar “un cuarto de liga” como dijo ayer Guardiola en el Bernabéu frente al Sporting. Por suerte, a veces las bombas que uno lleva pegadas al cuerpo no terminan de activarse y es en ese preciso momento cuando el equipo saca a relucir la asombrosa pegada que posee en sus piernas. Un 3-1 puede ser muy engañoso para alguien que no ha visto el partido, en el que se volvió a evidenciar que mucho tendrá que cambiar el Madrid si quiere seguir manteniendo el liderato las once jornadas que quedan si quiere ir a la Cibeles en mayo.

Hoy me gustaría darle un tirón de orejas a Pellegrini (ojo no voy a entrar en el juego sucio de nuestro querido Inda) y es que no me gustó nada el planteamiento que propuso ayer, o mejor dicho que dejase a Guti en el banquillo, sabiendo que quizá el Sporting se iba a encerrar atrás y lo que iba a costar era abrir la lata. Ni Granero ni Lass pasan por su mejor momento y creo que ayer Pellegrini debería haber apostado por Gago y Guti, que bien es cierto que aunque no sean de mi agrado, ayer podrían haber aportado más que el canterano y el francés, que volvieron a estar discretos en su actuación. Guti es uno de los hombres que tiene la capacidad de dar el último pase entre la línea media y la delantera, y ayer eso se echó en falta. Ya entraré a valorar esta semana el papel de Granero, pero creo que tampoco ha dado lo que se esperaba de él, y eso que minutos ha tenido. Por otra parte, Lass ha ido de más a menos desde su llegada a Madrid. Ya veremos qué pasa en junio con los dos.

En lo que se refiere al encuentro, ya es habitual que los aficionados que van al Bernabéu disfruten de la pájara que sufre normalmente su equipo en los partidos (frente al Lyon en la segunda parte, por ejemplo). En ésta ocasión y tras una primera parte horrible, tuvo que ser un gol de Barral (en fuera de juego) el que hiciera reaccionar a los de Pellegrini, que empataron el partido de la mano, y nunca mejor dicho de Van der Vaart. El holandés controló el rechace de una falta de Cristiano con las manos pegadas al cuerpo, por lo que el gol debió ser anulado.


Solamente dos minutos después Xabi Alonso remató sin oposición ninguna un remate de Cristiano en línea de gol, lo que suponía el 2-1. El Madrid se había encontrado con la remontada en dos minutos sin comerlo ni beberlo, a merced de un Sporting que aunque bien es cierto que salió al contraataque, puso en apuros a Casillas con alguna que otra contra que podría haber acabado en gol. Después fue Higuaín el que volvió a encontrarse en su habitual cita con el gol, lo que es ya su vigésimo tanto en la Liga, a tan sólo dos goles de su compañero en la selección argentina, Lionel Messi. Otro aspecto que quisiera destacar del encuentro es que quizá noté un poco nervioso a Cristiano por marcar; está bien que tenga ese afán de superación y de anotar algún gol en todos los partidos, pero al chico no sólo le cuesta, sino que le duele marcharse a las duchas sin marcar.

Ahí se acabó el partido. El Madrid siegue líder y toca esperar a que el Barcelona pinche hoy, o, como digo siempre, debería decir a esperar el Madrid-Barcelona, porque esta liga, aunque a muchos nos duela, se decidirá en el Bernabéu en el Gran Clásico.

3 comentarios:

  1. Cristiano ayer estuvo bastante fallón, sobre todo en la primera parte. No me refiero solo a disparos a puerta sino que hizo unos cuantos pases malos y eso hay que decirlo también, el chico pone ganas pero cuando se hacen mal algunas cosas hay que decirlas.

    Creo que Guti se ha esforzado en demostrar a lo largo de su carrera que sirve para salir desde el banquillo ya que de titular aguanta 45 minutos. Es cierto que Granero está muy gris, como si estuviera perdido pero por su arranque en Liga y el dinero que voluntariamente dejó de ganar solo por venir al Madrid le doy un voto de confianza, puede ser una mala racha y creo que ha hecho partidos buenos con el equipo como para pensar que puede ser asi. En cuanto a Gago, si se acusa a Diarrá de no tener minutos no te digo nada ya el argentino. Si te das cuenta tenemos para hacer un equipo titular y escasísimos cambios que sirvan como revulsivo (gracias Valdano). Hay 4 jugadores de la plantilla que nunca o casi nunca se utilizan: Drenthe, Metzelder, Gago y Diarrá. En algunos casos lo puedo entender pero Diarrá está muy infravalorado cuando hay partidos en los que es muy necesario.

    No entendí la suplencia de Albiol, a no ser que fuese por alguna molestia. En tal caso ok, pero sino es preferible jugar con Garay y Albiol de centrales y Arbeloa y Ramos de laterales dejando a Marcelo de extremo.

    Para mi el esquema ideal para el Real Madrid sería un 4-4-2, pero claro para eso necesitaríamos a un tipo llamado Robben. Me pongo de mala leche solo de pensar el pedazo de equipo que tendríamos si hubiéramos dejado a Robben y Sneijder en el equipo COMO DEMANDÓ PELLEGRINI. Te imaginas al equipo con Robben en una banda y Ronaldo por la otra? menudos puñales, y en la delantera Higuaín-Benzemá, Higuaín-Negredo,Negredo-Benzemá, etc...

    Pero bueno, prefiero no darle vueltas a esto que ya es irremediable. Sinceramente, Pellegrini no puede jugar del todo como quisiera porque le largaron a dos jugadores importantes con los que contaba; no digo que este partido hayamos jugado mal por eso pero todo hace y se le pueden pedir explicaciones al chileno en su justa medida porque él siempre podrá responder: "No tengo el equipo tal y como le quería yo sino como me le han dejado" y eso es algo que nadie puede rebatir.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Javi tío, de puta madre el coment, mola ver cómo puedes llegar a ser crítico con el equipo sin caer en fanatismos como algunos de por ahí xD. De todas formas dos apuntes (imagino que has hecho el texto rapido y tal) y es que en un momento has puesto Racing en vez de Sporting, y lo de Lass de menos a más. En esto segundo imagino que habrás querido decir de más a menos, porque llegó impresionante pero lleva unos meses que menuda lástima da...

    Y aprovecho para sacar un poco de pecho por el comentario que te hice hace unos meses criticando a Kaká y diciendo que Higuaín se merecía más protagonismo. VdV mete más goles y da una pausa necesaria al Madrid...y el argentino simplemente es el puto amo del universo xD.

    Un abrazo noi, Luis.

    ResponderEliminar
  3. (sin tildes) Estoy de acuerdo, estas afilando tu ojo critico con tu propio equipo. Eso es bueno. Buenos analisis.

    ResponderEliminar