miércoles, 24 de marzo de 2010

CESC SERÁ EL CULEBRÓN DE ESTE VERANO

Ayer por la noche, cuando quitaba las sábanas de mi cama para irme a dormir, mi cabeza no dejaba de darle vueltas a una noticia que publicó ayer la página goal.com, en la que se informaba de un supuesto acuerdo de Cesc Fábregas con el Inter de Milán para la próxima temporada. Mi subconsciente gritaba que era imposible que un jugador como él abandonase el Arsenal para irse a Italia, donde muchos otros jugadores españoles han fracasado (Mendieta, Farinós, Jose Mari, Javi Moreno…).La información, que había filtrado el canal de deportes británicos Sky Sports, ha sido desmentida hoy mismo en el diario Mundo Deportivo a través del entorno del jugador.

Con todo esto vengo a decir, que el fichaje de Cesc Fábregas tiene pinta de convertirse en el culebrón para este verano que llega en unos meses. A los ya conocidos intereses de Barcelona y Real Madrid, se suma ahora el interés del campeón italiano, que vería en Fábregas el complemento ideal para su centro del campo que ahora forman los ex madridistas Cambiasso y Sneijder.


Sinceramente, no creo que irse a Italia sea una opción viable para Cesc y su prometedor futuro. En el caso de que fuera a salir de Londres (cosa que no creo, teniendo en cuenta el papel que allí desempeña y lo querido que es por Wenger), creo que su destino más lógico sería España, pero ya no sé si Barcelona o Real Madrid.

Está claro que el cerebro del Arsenal es culé desde la cuna, y que todo lo que ha aprendido lo “mamó” en la masía, pero Fábregas, que sabe que tendrá una dura competencia en el Barcelona (prácticamente la misma que en la selección con Xavi e Iniesta) para hacerse un sitio en el equipo, creo que es lo que hace que se pare a pensar en volver otra vez a la ciudad Condal. Sin embargo, la opción de recalar en el Madrid sería la más viable para él. El equipo blanco, que hace aguas en el centro del campo, busca un mediocentro creativo como el comer, y aparte, sería el compañero de batallas perfecto para Xabi Alonso, amén de que ya sabemos de los buenos encuentros que han cuajado éstos dos en la selección. En el Madrid nadie le discutiría el puesto y se erguiría como uno de los líderes del equipo, ni más ni menos porque reúne todos los requisitos para triunfar en el Madrid: es español, tiene un toque excelente y es muy joven.


Pero todo esto son suposiciones, y aún queda por ver si el Arsenal dejará escuchar ofertas por su estrella. Mientras tanto, y hasta que llegue julio, el mediocentro catalán se deberá conformar con escuchar noticias como la que vimos ayer en Sky Sports. Ojo, no olvidemos que como Cesc haga un buen mundial (cosa de la que estoy segurísimo), nos hartaremos de ver portadas de Fábregas este verano. Y también queda saber dónde llegará el Arsenal este año en la liga de Campeones, una competición, que ya sabemos ha dejado encuadrados a Barcelona y Arsenal en cuartos. Será la "orejona" la que también marcará el futuro de este catalán que es pretendido por todos los grandes de Europta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario