lunes, 15 de marzo de 2010

EL MADRID CONTESTA CON GOLES A LA LEÑA DEL VALLADOLID


Visto lo visto ayer, lo extraño es que ningún jugador se fuese para Madrid con una pierna rota. Especialmente Cr9, que recibió una patada de un jugador del Valladolid, que bien podía haber sido una sanción para varios partidos. Si hubiese sido el portugués el autor de esa fea acción, seguramente tendríamos hoy a la grandiosa y perfeccionista prensa catalana comparándolo con Messi y tachándolo de chulo, prepotente... etc. Entre este periodismo catalán y el "colega" Eduardo Inda, la prensa de nuestro país cada vez va más a pique.

Pero hay que hacer un balance positivo del partido. Sobre todo porque ésta era una de las jornadas y encuentros más difíciles de afrontar, sobre todo tras la dolorosa eliminación en Champions y los ríos de tinta que se han escrito a ambos lados del puente aéreo sobre Pellegrini e Higuaín, los señalados como culpables de todos los males del equipo. Pese a las adversidades, el resultado, 1-4, fue contundente.

Y es que la situación era muy complicada. El Valladolid salió con la consigna de repartir leña a tutiplén, pero su estrategia no le salió bien. Sobre el minuto 20, Cr9, el mejor lanzador de faltas del mundo puso su misil en la red, con pizca de suerte después de que el balón rozase a un defensa. Pese al hat trick de Higuaín, creo que merece un análisis más detallado el partido del portugués, y os voy a explicar porqué.


Primero, Cristiano está en una situación difícil. Como ganador nato que es, estoy seguro de que le habrá dolido, y mucho, caer eliminado a las primeras de cambio en la champions, una competición en la que ha estado siempre entre los cuatro u ocho mejores y la que le ha coronado como uno de los mejores del mundo. Por eso ayer era más difícil mantener ese plus de competitividad que tiene el portugués, por que no es lo mismo la motivación que se puede tener en champions que frente al Valladolid y más tras el varapalo sufrido. Pero volvió a demostrar una vez más de qué pasta está hecho. Nunca se borra, siempre está ahí. Luego está por ahí también el bocazas de Ferguson, siempre dándole al pico cuando las cosas van bien por la capital de España. Pero Cristiano nunca se esconde, por eso es quien es.

Segundo. Onésimo va a devolver al Valladolid a segunda, eso está claro. Pero con su planteamiento de ayer demostró que es un técnico sucio y al que no le gusta el fútbol, o por lo menos que sus pupilos lo demuestren. Tanto a Cristiano como a todos los demás le repartieron palos por todos lados. Es aquí cuando Cristiano tuvo la cabeza fría: en otros partidos (véase Almería), se dejó llevar por la pasión y por el dolor de las entradas sufridas para soltar alguna patadita que le costaba la expulsión. Por suerte, ayer el portugués hizo lo que tenía que hacer y no cayó en el juego y en las provocaciones de los de Onésimo.

Y tercero, porque a pesar de que Cr9 e Higuaín no se hablan, después de que no se pasen el balón y después de que se diga que hay una lucha encarnizada por ser el máximo goleador del equipo, ayer los dos resolvieron el encuentro. El portugués dio una asiistencia de cabeza al pipita para que éste hiciese su segundo gol y en el cuarto, fue el argentino el que también se encargó de anotar el gol tras el rechace de un disparo de Cristiano. Las muestras de cariño en el campo, son evidentes y dejan claro que no hay nada malo entre ellos. Por el bien del madrid que así sea.

Por lo demás, el equipo sigue líder, tras esta trabajada y "sufrida" victoria, a la espera parece ser, de la llegada del partido frente al Barcelona, que según parece decidirá al campeón. Con Cristiano, todo es más fácil, y si Higuaín sigue en éste estado de forma, la liga no puede dejarse escapar. Tampoco es que queden más opciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario