jueves, 19 de noviembre de 2009

FRANCIA, ¿NO OS DA VERGÜENZA?


Desgraciadamente para el mundo del fútbol, hoy no se ha hecho justicia. La selección francesa ha vuelto a acceder a una fase final de un campeonato de selecciones sin merecerlo. Un gol de rebote en el partido de ida y un segundo gol de Gallas en París precedido de una mano dan el ticket a Suráfrica a nuestros vecinos. ¿Es ésa la manera con la que la todopoderosa Francia debe acceder a un mundial?. Qué lástima por favor.

Pero al fin y al cabo, la selección que aún dirige Domenech (digo "aún" porque no sé como un señor como éste puede seguir entrenando a una selección) lleva una estrellita encima del gallo cosido en la camisesta, que se asienta sobre el pecho del jugador que lleva la elástica "bleu". Y esa estrella da un extra a los jugadores que la visten.



Pero cómo no basta sólo con ésto, Francia lleva pasándolo muy mal desde que el gran Zizou dejó la selección allá por 2006. Recordaros que en se mundial se clasificó a octavos en el tercer partido, porque sólo había podido conseguir dos empates frente a Suiza y Corea del Sur en los anteriores encuentros. La nefasta gestión de su técnico, dado a, misteriosamente, no utilizar a jugadores seleccionables (véase Giuly en 2006, Trezeguet en 2008 y Benzema en 2009), tienen la culpa de esta situación de UCI que atraviesa Francia.

Llegando casi de chiripa a la Euro 2008 (quedó como segunda clasificada de su grupo con Escocia a tan sólo dos puntos) y con un papel decepcionante en la fase final de la Euro de Austria y Suiza, Francia se fue para casa con la cabeza agachada y tras ser humillada por el 4-1 de Holanda y por 0-2 frente a Italia. Era el castigo justo y merecido para una Francia que siempre, en los últimos años, ha vivido en el límite y que sólo por el toque de la diosa fortuna o por hechos como el de hoy, ha evitado la ecatombe futbolística de su equipo nacional.

Lo de hoy vuelve a ser un nuevo episodio de esta "amaña invisible" de Francia. La clamorosa mano de Henry y el posterior remate de Gallas vienen a describir lo que ha sido Francia en éstos últimos años: una mentira futbolística.

¿Pero sabéis lo que os digo? Que en el fondo quiero que Francia esté en el mundial, quiero que quede encuadrada con España y de esta manera humillarla como ya hizo Holanda y dejarla eliminada. Si alguien ha visto el partido de España y el partido de Francia, se daría cuenta de lo que estoy hablando. Sin duda, si hay algún momento en el que la historia debe devolverle a España todo los malos momentos en el fútbol, sería con una humillación a la Francia de Domenech este verano en Suráfrica.

Aquí os dejo el vídeo del robo de hoy: pasen y vean.




P.D: ya que nos ponemos a devolver derrotas a los rivales, ¿no os apetecería un grupo también con Corea del Sur?

8 comentarios:

  1. Hola otra vez, Xavi:

    Lo que tienes que hacer es muy sencillo, entrar en www.soymadridista.com y seguir el formulario de registro. Una vez registrado (manda email para confirmarlo) en el foro hay un post sobre enlaces. No hace falta ni que lo mires, ya te referencio yo directamente en los enlaces del portal.

    Lo que sí necesito es que en tu Prensa Deportiva o en Mis blogs que sigo, referencies a soymadridista. Así intercambiamos enlaces. ¿Te parece bien?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que asco los franceses tio!!!
    pero bueno, piensa q nos podremos vengar de la eliminación del último mundial (por culpa de marca y as que obligaron a luis a poner a los jugones y a sentar a albelda).

    y tú no te quejes mucho que eres del club que más roba en españa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si Francia ha de jugar el mundial, merece ser eliminada por goleada. Si es por España, mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. vamos javi que el mundial de 2010 es de "La Roja" España Campeona del Mundo!!! no veas q gozadaaaaaaa sería :)) Francia es un asco!!!! Moisés

    ResponderEliminar
  5. xavi, sólo te digo una cosa, me cago en Francia! vaya robo le hicieron al pobre trapattoni

    ResponderEliminar
  6. yo personalmente estoy harto de que los goles con la mano o jugadas con la mano sean calificadas de "jugadas de pillo" y que se justifique diciendo que el futbol es así.

    debería ser castigado seriamente estas acciones con dos partidos oficiales de suspensión.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. lo q te decía en comentarios anteriores... eres del equipo que más roba en españa!!! vaya gol anulado al racing..........

    ResponderEliminar
  8. albelda selección, albelda selección, albelda selección.... lolololooooooo

    www.superdeporte.es/opiniones/2009/11/24/albelda-mundial/69341.html

    ResponderEliminar