domingo, 6 de diciembre de 2009

CRISTIANO: ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD


Muchos dicen que los grandes jugadores nos tienen acostumbrados a esto. Son capaces de ganar un partido sacando de su chistera un chut de la nada o son capaces de tener un arrebato de rabia en el que no se piensan las consecuencias. En el caso de Cristiano, éstas son muy graves: se pierde el trascendental partido frente al Valencia en Mestalla. ¿No os suena algo parecido a Zidane? Final de un mundial, nervios a flor de piel... y cabezazo a Materazzi. Después, ya sabemos adónde fue a para la copa del mundo.

Por que Cristiano puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, de ser la luz o la oscuridad y ayer lo demostró. Si alguien fue el mejor del partido fue él. Si alguien intentó anotar un gol hasta la extenuidad fue el portugués, sí. Pero no puede ser que una vez que tienes el partido ganado, con 4-2 a tu favor, te auto expulses de esa manera. Puede pasar la tarjeta por quitarse la camiseta, porque se entiende que es un momento en el que descargas mucha rabia porque anotas un tanto después de mucho tiempo lesionado. Pero la patada sin venir a cuento al jugador del Almería no se debe tolerar. Pellegrini y Valdano deberían darle un tirón de orejas, y creo que así ha sido. No por él, sino por sus compañeros, porque todos, y el mismo saben que el equipo es otro con él y que su ausencia en Mestalla puede ser vital. No me gustaría ver las portadas de los periódicos al día siguiente de una hipotética derrota con lo de "si hubiese estado Cristiano...".

2 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que Higuain hizo mejor partido que Cristiano, sin desmerecer el de éste. Marcó un gol de una factura infinitamente más elaborada que el luso e hizo también una asistencia, de nuevo más elaborada que la cristiano (para que éste marcara a placer tras una gran jugada individual). Y el Pipita no falló ningún penalti...ni el 'espectáculo' posterior. Me parece que se está infravalorando mucho a este pedazo jugón.

    Javi, para cuando una post sobre Kaka'? soy al único al que le parece lamentable su rendimiento? ya no porque sea el tercer fichaje más caro de la historia, sino porque me parece que lo que está haciendo es de jugador del montón, sin apenas destacar ni mandar, sólo ofrece chispazos cada dos partidos y el resto del tiempo desaparece y sobre todo, se equivoca muchísimo en la toma de decisiones. De verdad, no me está gustando nada.
    En fin tío, sigue así que te lo curras mazo.

    Un saludo, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Siempre diré que a Cristiano le faltan modales...
    se pilla cada mosqueo, y reacciona inesperadamente. Lo de Zidane no se me olvidará nunca jaja

    ResponderEliminar