miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESPAÑA, RUMBO AL MUNDIAL 2010


La cuenta atrás para el Mundial de fútbol ha comenzado. Ayer se conocieron los bombos y cabezas de serie para el sorteo que se celebrará el 4 de Diciembre, seis meses antes de que de comienzo este acontecimiento que pone en vilo a todo el planeta. Parece que fue ayer cuando Italia se llevaba el mundial que la encumbró como campeona, ante la Francia de un Zidane que se fue antes de tiempo a los vestuarios en lo que era su despedida del fútbol y ya estamos ante una nueva cita mundialista, cita obligada y deseada como agua de Mayo por todos los futboleros.


Muchas cosas han cambiado desde entonces, y la más importante de ellas, es que España es una de las grandes del mundo y favoritas (aunque con mucha cautela) para ganar el trofeo dorado. Y es que el verano de 2008 marcó un antes y un después en el fútbol español, pero sobre todo ese penalty que transformó Fábregas ante Buffon, hizo que se superase esa barrera histórica de los malditos cuartos y que nos “creyéramos” campeones a falta aún de dos partidos más por disputar. El título, el juego, el toque, la velocidad, la competitividad… son actitudes que, si nos hubiesen dicho que España iba a gozar de ellas hace tan sólo hace tres años, nadie lo hubiese creído, y yo me incluyo.


Ahora, después de esa Eurocopa conseguida en tierras austríacas y de una Copa Confederaciones en la que España sufrió un baño de humildad antes EEUU (que bien le puede servir de lección para el torneo que de verdad es importante), España está más fuerte que nunca. Con un centro del campo de ensueño, inspirado en la filosofía sembrada en la masía desde los tiempos de Cruyff, el mejor portero del mundo, una delantera repleta de gol y velocidad y una defensa solvente y fuerte, la selección que dirige ahora Del Bosque se ha ganado un respeto y un estilo propio, alicientes que la hacen más fuerte y más temida ante sus rivales. Cabe destacar que nadie ha conseguido ganar a España en tres años, tan sólo Rumanía por 2-3 en 2006 y EEUU en la Confederaciones por 0-2.


Sólo nos queda esperar al mes de Junio para comprobar si es verdad que somos capaces por fin, de cumplir ese sueño que durante tantos años hemos tenido los aficionados españoles y que ahora, más que nunca está más cerca de hacerse realidad: ver a España como campeona del mundo.

2 comentarios:

  1. Hola, Xavi:

    Antes que nada, enhorabuena por tu blog, el cual sigo desde hace tiempo. No sé si alguna vez habrás entrado en el que yo mantenía, llamado La Espinillera, aunque hace tiempo que lo abandoné para crear una red social con algo de información llamada Soymadridista punto com.

    Te dejo este comentario porque estoy trabajando una página de enlaces dentro de la red social y quiero referenciar a todos los sitios madridistas de calidad que existen, que afortunadamente son muchos. Entre otros el tuyo.

    Como ves, no te dejo ni un solo enlace aquí, porque mi intención es hacerlo de mutuo acuerdo: referenciarnos ambos. Para hacerlo, hay un post en el foro del portal que llevo que explica cómo hacerlo. Eso sí, y sé que es una tabarra, para verlo necesitarás registrarte, pero te aseguro que no mando publicidad ni hago spam ni vas a sufrir ninguna molestia por hacerlo.

    Cuando quieras, espero tu respuesta. Muchas gracias y, hagas lo que hagas, adelante con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. yapo muevanse para el mundial queremos ver a los jugadores que va a jugar en el mundial 2010

    ResponderEliminar