viernes, 6 de noviembre de 2009

EL CASO GUTI


Pellegrini ha dado hoy la tercera lista consecutiva de convocados en la que Guti no está. Casualidad o no, el 14 del equipo no ha sido convocado desde el partido de Alcorcón, partido en el que supuestamente sucedió la famosa discusión con Pellegrini.

Desde este blog, voy a hablar claro y a dejar las cosas como son. Si es cierto que Guti le dijo lo que publicaba MARCA a su entrenador, estoy totalmente de acuerdo con el chileno en que no lo convoque. De igual forma, pienso que se debería llamar a las cosas por su nombre y decir que no le convoca porque le faltó al respeto. En el caso de que no sea cierto, como ha dicho hoy Pellegrini, el mister debería argumentar porqué no se le convoca, ya que en éste caso, lo que se llama "por decisión técnica" es muy sospechoso.

Para mí, un jugador que falta al respeto a su entrenador, debe ser castigado. Y si tiene que estar dos meses sin jugar, que esté. Si un administrativo que trabaja en una empresa le falta el respeto a su jefe, éste se iría automáticamente a la calle. ¿Porqué no va a suceder lo mismo con un futbolista?.

Casualmente estamos hablando de Guti, un jugador que, con 33 años y afrontando ya la recta final de su carrera, debería tener ya la madurez suficiente para medir sus palabras. También es casualidad que sea el 14 el que ya estuvo apartado de Juande Ramos vuelva a ir por sus fueros apenas 8 meses después.

Considero que el de Torrejón posee un talento descomunal y una calidad digna de los mejores futbolistas del mundo, pero nunca ha sabido comportarse psicológicamente como una persona sencilla y educada. Y eso es lo que siempre le ha faltado para explotar, porque a pesar de ser quien es, con tantos años en el Madrid, Guti será siempre la eterna promesa.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que Guti paga el pato por su actitud y de paso sirve de cortina de humo para Raúl. Guti deportivamente no es ningún problema o por lo menos es menos problema que Raúl, pero es más fácil ser duro con Guti por su fama de rebelde que con el otro que tiene "fama" de dejarse la piel y ser algo así como parte del escudo y así nos va. Ninguno de los dos debería ser titular en un equipo que aspira a ganar champions,liga, etc..., pero Guti es futbolísticamente más aprovechable que Raúl, tiene más calidad y puede dar balones al espacio a esos jugadores rápidos que tiene el Madrid arriba, exceptuando a Raúl claro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo con eso que dices, pero a veces las cosas no son fáciles. Raúl tiene un apoyo muy importante en la prensa y Guti no. Guti tiene una calidad que ya la quisieran algunos, pero le ha podido siempre el corazón a la cabeza. La próxima vez escribe con un blog y vamos comentando jugadas. Un saludo

    ResponderEliminar