lunes, 9 de noviembre de 2009

EL CHELSEA, MÁS LÍDER DE LA PREMIER


Ver jugar al fútbol al Chelsea es sinónimo de no parpadear en todo el partido, porque puede que en una de esas, los de Ancelotti tengan un chispazo y te despierten. Porque en el que es uno de los tres mejores equipos de Europa, los automatismos funcionan a la perfección. Y es que basta con contar solamente los segundos que puede tardar en Chelsea en llegar con el balón a su área, que pueden ser 4 o 5 como mucho, a una velocidad endiablada con pases de media distancia, ya sea de los laterales, de Essien o de Lampard. Ese ritmo frenético, ganador, la velocidad, el ímpetu, el esfuerzo y las ganas de ganar siempre de sus jugadores han puesto al Chelsea a la liga inglesa en lo alto del mejor fútbol de Europa.


Stamford Bridge se vistió ayer de gala en un partido en el que su equipo debía afirmar su condición de máximo aspirante para ganar la liga este año, sobre todo en una temporada en la que todos los grandes han perdido a estrellas salvo ellos, y eso el Chelsea lo sabe. Por su parte, el Manchester se presentó con muchas bajas, sobre todo en defensa, con Ferdinand y Vidic fuera del 11 titular.


Ayer, a pesar de que el Manchester sabía que debía dormir el partido, los de Ferguson no pudieron batir a Cech. Ancelotti, sabeedor de que su equipo sólo podía esperar y fabricar su juego vertical y rápido, se limito a esperar la ocasión en la que algún disparo de Lampard o un destello de calidad de Drogba resolviera el partido. Pero fue Terry, en el minuto 76 quien consiguió batir a Van der Sar, tras un remate en una falta en la que Drogba no tocó el balón antes de que éste se colara en el fondo de las mallas, pero que los Red protestaron airadamente.


Los blues se colocan así con 30 puntos en el liderato de la Premier, aumentando la distancia con su perseguidor más inmediato, el Manchester, al que se batió ayer finalmente por 1-0. Sigue aumentando la leyenda de este equipo en la premier, en una competición en la que para mí, no tiene rival.

3 comentarios:

  1. Que tal XaVVi,
    soy Rodrigo de http://losbluesfc.blogspot.com
    Grascias por visitarlo. Y aqui estoy dando la vuelta por el tuyo. Muy bueno. Y ¡viva el Chelsea!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ojito al chelsea que puede ser el que se lleve la copa de Europa, me parece mas favorito que el Barsa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué tal XaVVi, aquí de nuevo.

    Vi tu comentario, y bueno, debo decir que para nada, no estoy viviendo en Londres. ¡Estaría muy bien! Pero no. Las fotos las busco en los diarios electrónicos ingleses, el The Sun, el Daily Telegraph o el Mail Online, aunque puedes encontrate muchas en el portal de Daylife.

    ResponderEliminar