miércoles, 11 de noviembre de 2009

PERIODISTAS: LAMA HA "VOMITADO" SOBRE NUESTROS PRINCIPIOS

A estas horas, muchos de vosotros ya estaréis al tanto de lo sucedido ayer en los informativos de Cuatro. Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid se metió en la boca del lobo al conceder una entrevista a Cuatro, que era el único medio de comunicación al que no había asistido desde que se presentó candidato y fue elegido presidente.

El resultado de dicha entrevista fue un lamentable encuentro entre todo un señor que hizo gala de poseer una paciencia y una educación admirable y dos periodistas que faltaron totalmente el respeto a su entrevistado, a la audiencia y al periodismo.

Porque no olvidemos que el deber de un informativo es informar y que sí muchos espectadores que detecten ciertos tintes políticos, ya sea en una entrevista, noticia o crónica pueden optar por dejar de escuchar, leer o ver éstos informativos.

En cuánto al periodismo, o al buen periodismo, que es el que intentan inculcar a los futuros periodistas en las aulas de la universidad, es aquel que deja expresarse con claridad al entrevistado y en el que el periodista no da su punto de vista. Y esto es casualmente todo lo que no hicieron ayer por la tarde Manolo Lama y Manu Carreño. Aquí os dejo algunas de las perlas que dejaron en la hora "M" que nos dieron ayer semejantes personajes:

-Manolo Lama: a usted le gusta ser entrenador.

-Florentino: ¡Déjeme!

-Manolo Lama: no le permito que usted diga que el AS miente o que la SER ha dicho ésto. (señalando con el bolígrafo).

-Manolo Lama: usted no ha ganado ni las elecciones. Su popularidad se la ha dado ACS.

-¿Ha estado agusto? Lo que pasa es que no me han dejado hablar.

-Me invitáis para hablar y luego no me dejáis hablar.

Fue una entrevista totalmente politizada. ¿En qué tipo de entrevista se le pregunta a un presidente de un club de fútbol qué informativo le gusta más? ¿Y si lee antes MARCA o AS? Más si preguntan por la Sexta y Cuatro, uno ya sabe por dónde van los tiros. LAMENTABLE.

Por otra parte, y esto es una opinión subjetiva, Florentino dio un recital con una lección de moralidad, educacion, plente y respeto ante dos periodistas que se saltaron totalmente el protocolo a llevar a cabo en una entrevista periodística: "los Manolos" quisieron ser los protagonitas absolutos de la entresvista, dejando en un segundo plano la voz de Florentino Pérez.

Fue una entrevista politizada, y aunque Florentino sabía dónde se metía, porque Cuatro que forma parte de Prisa, (firme defensor del doblemente imputado Ramón Calderón), nunca ha estado a favor de la candidatura de Florentino Pérez. Es más, han dado una imagen deplorable al estar a favor de Calderón.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Sin haber visto integra la entrevista y por los comentarios que he leido voy a sacar una conclusion: Florentino hace como todos los politicos (ya que hablamos de politizada), ir a la prensa aunque no le sea afin.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  3. Javi, soy joaquín, y completamente de acuerdo, y para más inri, hoy los dos vacilando en sus deportes pidiendo un perdón más falso que Judas, lamentable.

    Luego es Lama el que se queja de los ultras y demás, cuando él se comportó ayer como tal, faltando al respeto a una persona que demostró tener una educación que el "bueno" de Lama no sabe ni como se escribe.

    Así que "Manolete", si no sabes torear, para qué te metes... mucho decir que los ultras me amenazan, me faltan al respeto, pero luego tú haces exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. grande lama! grandeeeee!!!!!

    ResponderEliminar