miércoles, 2 de junio de 2010

PRONÓSTICO PARA EL MUNDIAL

NO HABRÁ SORPRESAS EN ESTA COPA DEL MUNDO

Este no será el Mundial de las sorpresas. Corea y Japón 2002 será recordado como el Mundial en que los pequeños como Senegal, Corea del Sur o Turquía dieron la campanada, pero este año no habrá tiempo para las revelaciones. Cada grupo cuenta con un favorito clarísimo para pasar a octavos, salvo en el grupo A y G. Alemania, Holanda, Argentina, Inglaterra, España, Italia y Brasil pasarán como primeras de grupo. En el grupo A, la cosa puede estar un poco más reñida, con cuatro conjuntos en teoría más débiles, aunque Francia lo tendrá muy complicado para clasificarse ante México, Uruguay y la siempre temida anfitriona.

LA ROJA DEBE SALDAR VIEJAS CUENTAS

La historia le debe algo a la selección española. Después de muchísimos torneos e sin sabores, de codazos en la nariz, de manos que dejan el balón dentro de las redes o de árbitros que no valdrían ni para la tercera división, ha llegado el momento de España. Nuestra selección no debe tener muchos problemas para pasar a octavos de final. Salvo Chile, que recordemos se clasificó segunda en las rondas sudamericanas para el mundial, Suiza y Honduras no deben de suponer una amenaza para España. El Mundial comenzará en serio en los octavos. Es ahí donde se medirán las posibilidades reales de una selección que por equipo y estilo de juego, debería estar en la final. La selección que dirige Del Bosque cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo (Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Alonso, Xavi, Busquets, Silva, Iniesta; Villa).

Fernando Torres, 9 del equipo y una de las estrellas de la selección, aún no está recuperado al 100% de su lesión, y aunque dispondrá de minutos, no tendrá el mismo protagonismo que el guaje. Si se consigue recuperar a Iniesta para la causa, y Cesc sigue siendo tan determinante como lo fue en la Euro, estaremos hablando seguramente del Mundial de España. Eso sí, hay que recurrir siempre a la cautela, no sea que nos pase lo mismo que con EEUU en la Copa Confederaciones. Aquí ya no hay escusas.

Es importante también llegar al tercer partido con los seis puntos en el bolsillo. Se les darán minutos a los no habituales y los demás estarán preparándose para el cruce de octavos. En los cruces partir de la primera fase, los jugadores de la roja saben que no habrá caramelitos de camino a la final y eso es positivo. Si se gana el trofeo, que sea ganando a los mejores. Portugal, Italia o Argentina tienen muchas posibilidades de cruzarse con España de camino a la final.

ITALIA

Italia es, como siempre otra de las grandes favoritas. Me parece una selección muy tener en cuenta. A pesar de que Lippi sorprendió en la convocatoria al no incluir a jugadores como Totti, Cassano o Grosso, por historia, por ser la vigente campeona y porque cuenta con un gran equipo con una gran experiencia (en estos torneos así, la edad no importa), Italia siempre cuenta. Con un grupo bastante asequible (Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia) tiene muchas posibilidades. Eso sí, no nos olvidemos de que quedando primera de grupo sería otra piedra para España de camino a la final y ahí se podrían cobrar la venganza por lo sucedido en la Eurocopa. No descarto que Paraguay pueda dar la sorpresa y le quite el primer puesto; firmaron, al igual que Chile, una buena fase de clasificación en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial en Sudamérica.

ARGENTINA

La gran favorita junto a Brasil, España e Inglaterra. Argentina, que cuenta quizá con el mejor equipo en cuánto a jugadores de ataque se refiere (Tévez, Messi, Milito o Agüero) quiere sumar su tercer mundial después de caer en cuartos hace cuatro años en Alemania. Dicho sea de paso, si se cumplen los pronósticos y queda como primera de su grupo, será otra piedra para España de camino a la final. El grupo de los de Maradona no es complicado (Corea del Sur, Grecia y Nigeria) y no deben tener problemas para conseguir los 9 puntos.

BRASIL

Los de Dunga juegan a gusto en su papel de favoritos. Con un once inicial temible, y con un banquillo repleto de estrellas, los cariocas tienen muchas posibilidades de conseguir su sexto mundial. No olvidemos que desde 1994, Brasil ha ganado los Mundiales que se han disputado fuera de Europa, claro que desde entonces contaban con Ronaldo. Veremos cómo lleva Luis Fabiano eso de ser el 9 de los cariocas en un Mundial. Por el bien del futuro de Brasil, espero que Dunga no tenga que acordarse de jugadores como Pato o Ronaldinho, que no fueron convocados.

Pese a que su grupo es el más complicado de todos, los de Dunga no deben tener problemas para doblegar a Costa de Marfil o Corea del Norte.

Portugal, que tampoco está al nivel de otras veces, será un serio adversario por el primer puesto con un Cr9 a la cabeza de su equipo. Mucho me temo que España se las tendrá que ver con los de Cristiano y compañía en octavos, a no ser que a los elefantes africanos, al que llegan con un Drogba en espléndida forma, den la sorpresa. Mala suerte de nuevo para la selección que dirigirá Eriksson, que ya lleva campeonatos consecutivos cayendo encuadrados en el grupo de la muerte.

INGLATERRA

Inglaterra, con el grupo y cruces que tiene, llegará a semifinales. Al igual que España, los de Capello cuentan con una selección que por nombres ya podría estar levantando el trofeo. Gerrard, Lampard, Terry, Barry, Ferdinand… y sobre todo Rooney, el que para mí será el máximo anotador del mundial casi con toda seguridad, con permiso del Guaje.

Es una de las favoritísimas y es muy complicado que selecciones como Dinamarca, Camerún o Japón le causen problemas en octavos y mucho menos Francia o Corea del Sur en cuartos. En las semifinales podremos ver uno de los partidos más bonitos de los últimos tiempos entre Brasil e Inglaterra.

FRANCIA

A pesar de la inestabilidad creada por el absurdo seleccionador francés, la selección gala conseguirá pasar, aunque con muchos apuros, de la primera fase. A parte de que Francia ya sabe hasta que Blanc será su nuevo seleccionador, el equipo está descompuesto por los bandazos del misterioso Domenech.

A los galos aún le quedan muchos años para volver a rememorar tardes de gloria. No se volverá a repetir el milagro de 2006 y caerán eliminados enseguida. Ahora ya no tienen a Zidane.

ALEMANIA

Los teutones pasarán de la primera fase sin dificultades. Si consiguen pasar el complicadísimo encuentro de octavos frente a EEUU (que se lo digan a España), se lo pondrán muy difícil a los de Low. En cuartos de final, Argentina les devolverá a casa en forma de revancha tras derrota sufrida en cuartos en el pasado Mundial de Alemania.

HOLANDA

Ojo a los holandeses que nadie los da como favoritos y ya firmaron una sensacional Eurocopa con un juego muy vistoso. Con jugadores que atraviesan un sensacional momento de forma: Sneijder, Van der Vart o Van Persie, pueden llegar lejos en esta copa del mundo, aunque siguen estando un escalón por debajo de selecciones como Brasil o España.

EQUIPOS DE RELLENO

Puede sonar cruel llamarlos así pero son equipos que harán las maletas antes de que cante un gallo. Suiza, Honduras, Corea del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia no darán pie a la sorpresa de una selección pequeña.

SELECCIONES QUE PASARÁN A LA SIGUIENTE FASE

GRUPO A: FRANCIA Y MEXICO

GRUPO B: ARGENTINA Y COREA DEL SUR

GRUPO C: INGLATERRA Y EEUU

GRUPO D: ALEMANIA Y SERBIA

GRUPO E: HOLANDA Y CAMERÚN

GRUPO F: ITALIA Y PARAGUAY

GRUPO G: BRASIL Y PORTUGAL

GRUPO H: ESPAÑA Y CHILE

FINAL

El 11 de julio el mundo podrá disfrutar del partido que EEUU se cargó en la Copa Confederaciones. Será un Brasil-España. El tercer y cuarto puesto lo disputarán Inglaterra y Argentina, otro gran clásico de la competición.

PICHICHI DEL MUNDIAL

Rooney y Villa se disputarán la lucha por el pichichi. El inglés viene de una lesión grave que le impidió estar en el último tramo de la Premier, aún así, es temible.

Messi también demostrará que es un jugador extraordinario también en una gran cita como un Mundial y conseguirá un buen número de goles.


Pd: Estimados lectores/as, en primer lugar, gracias por pasaros a menudo por el blog. Con el hecho de tener el contador de visitas un poco más animado me quedo muy satisfecho.

En segundo lugar, quería comentaros que durante este Mundial podréis ver también mis entradas en el blog: www.quetendraelfutbol.blogspot.com, Blog en el que estoy colaborando también para analizar lo que pasará en esta Copa del Mundo. Dad una vuelta por el blog porque está muy interesante!!

4 comentarios:

  1. Yo me inclino por Inglaterra como campeona , en una final contra Argentina en la que Messi y Rooney serán los protagonistas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchos dan de vaja a francia por la forma en la que llega, creo que se equivocan lo mismo decian en 2006 y ya sabemos como acabo, no esta zidane pero igual francia es francia, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero esa francia casualmente se la monto Zidane encima

    ResponderEliminar