martes, 22 de junio de 2010

VILLA DEVUELVE EL GOL A LA ROJA


Sabor amargo que empaña una necesaria victoria. España ha vuelto por sus fueros, aquellos que nunca abandonó en el primer envite frente a los suizos, pero a los que el gol no acompañó. Toque, buen fútbol, ocasiones a tutiplén y un bloque que sale aún más fortalecido de una semana en que las tímidas críticas hicieron mucho daño en el orgullo de los poderosos. Hoy no se podía fallar, y la débil Honduras fue una perita en dulce para los de Del Bosque, que se pudo llevar cinco o seis goles si ese ente tan caprichoso conocido como el balón hubiese sido justo. Honduras no se fue con un marcador más abultado de puntería de España y porque el balón no quiso entrar. 2-0 y primera final frente a Chile el viernes 25. Demasiado pronto para empezar a que sufran los corazones ¿verdad?

Como cabeza visible de todo este vendaval ofensivo de la Roja, el asturiano David Villa. El 7 de España devolvió el gol a una selección que lo necesitaba como agua de mayo. Insaciable delantero, depredador de estadísticas en la selección pese a que tan sólo lleva 5 años vistiendo la roja. Ayer, cuando anotó el que para mí fue el hasta ahora mejor gol de lo que llevamos de torneo, me acordé de los dos goles que le marcó a Ucrania y a Francia en el pasado Mundial. Hoy ya es el máximo goleador español en la historia de los Mundiales, empatado con Raúl, Morientes y Butragueño. Ahí es nada. Si hubiese anotado el penalti que hubiese significado el 3-0, ya lo sería en solitario con 6 goles, pero bueno, como dice un compañero de profesión, "que se deje los goles que ha fallado hoy para cuando pasemos de la primera fase". Por dicho. Aposté en este blog que Villa sería el pichichi del campeonato, y no es porque sea español, ¡pero es que es una máquina! El primer gol suyo es una obra de arte, una jugada digna de un súper clase. El dribling que utiliza el asturiano para dejar sentados a los dos rivales que le salen al paso y el remate posterior que acaba en las redes son de Pro Evolution Soccer. Simplemente, uno de los mejores delanteros del mundo. Y por cierto, gran acierto del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Y el Madrid, con Benzema solo en casa viendo el Mundial y Aulas, presidente del Lyon, abanicándose con los 35 millones que costó el fichaje del francés. Cosas del tito Floren.

El partido, lo de siempre a lo que nos tiene acostumbrados España en los últimos tiempos. Una posesión abrumadora sobre el rival pero una cierta falta de pegada de la que se ha contagiado España en la competición que ensombrece la importantísima victoria de hoy. La conclusión es clara: España deberá afinar su puntería sino quiere sufrir más de los previsto en esta Copa del Mundo. Pocas selecciones que perdonaron tanto llegaron lejos. Más de 20 ocasiones y solamente dos tantos es muy poco bagaje para una selección que necesitaba como agua de mayo los goles en el partido de hoy en el caso de que haya que echar mano de la calculadora para saber quién pasa como primero en la última jornada. A pesar de todo, España necesitaba más de un gol para estar un poco más tranquila y tener que depender únicamente de sí misma para clasificarse y así lo hizo finalmente.

Mención aparte la de Del Bosque, que dejó claro que si ha de morir, lo hará con las botas puestas y en este caso, seguirá fiel al doble pivote, que hoy firmó un partido sensacional con un Busquets que pegó un puñetazo encima de la mesa para sacudirse todas las críticas de encima. A ver si habla hoy Luis Aragonés, aunque visto lo visto, aparecerá cuando menos falta haga.

1 comentario:

  1. este año siiiiiiiiiiiii!!

    villa vuelve al valencia cabron! xD

    ResponderEliminar