martes, 15 de junio de 2010

HONDA SE MERIENDA A LOS LEONES


El partido de hoy tenía como morbo unas declaraciones de uno de los mejores jugadores del mundo, Samuel Etoo, en las que el 9 africano aseguraba que su selección podía ganar el Mundial. Pues bien, pocas ganas le quedarán al jugador del Inter de volver a abrir el pico tras el partido de hoy, visto lo visto en el campo. Por otra parte, se ve que es este el Mundial en el que los entrenadores se cargan a sus estrellas colocándolos en posiciones en las que no rinden ni al 50% de su nivel. Después de los Lampard, Schweingsteiger y Gerrard, hoy le tocó el turno al mismo Samu, que tuvo que jugar de extremo derecho. Lamentable.

Los leones no pudieron con la selección japonesa de Takeshi Okada al caer derrotada por 1-0 frente una de las en teoría cenicientas del torneo y que había contado por derrotas todos los amistosos disputados en el pre mundial. Pero señoras y señores, esto es un Mundial y aquí puede pasar de todo. Aunque en líneas generales haya sido un partido aburrido, la selección nipona supo leer perfectamente el encuentro, y, sabiendo de sus aptitudes una vez conseguido el 1-0 en un despiste tremendo de la zaga camerunesa, estaba claro que había que tirar un poco de catenaccio.

Honda, jugador que estoy seguro que muchos aficionados sevillistas recuerdan bien de esta pasada Liga de Campeones, adelantó a su equipo al filo del final del primer tiempo. El MVP del partido cuajó un gran encuentro en una selección en la que destaca por encima de todos sus compañeros. El heredero de Nakata, como ya muchos lo llaman en Japón, se tiró al equipo a su espalda. Tras el gol del jugador del CSKA, los nipones se encontraban inesperadamente mandando en el marcador y no podían dejar la oportunidad de conseguir la primera victoria para Japón en un Mundial fuera de Asia. En el segundo tiempo, más de lo mismo, un quiero y no puedo de una espesa Camerún frente a una muy buena ordenada selección japonesa que defendió con sables, uñas y dientes su golito. Dicho sea de paso, la selección asiática ofreció una mejor cara en el aspecto futbolístico con respecto al anterior Mundial, en el que se fue a casa con tan sólo un punto y con un buen puñado de goles encajados.

Aún hubo tiempo para que Okazaki, el nombrado mejor goleador mundial del año 2009, gozara de un disparo al palo, aunque después fue anulado. Emaná también saltó al terreno de juego para dar algo de brío a su equipo, y dejó temblando la portería nipona con un trallazo que se encontró con el larguero pocos minutos antes del final.

Así las cosas, Japón da la sorpresa y se confirma como una gran aspirante a conseguir ese segundo puesto, aunque mucho me temo que tendrá que jugárselo todo en el último partido de la primera fase ante Dinamarca, que sufrió una derrota inmerecida en el día de hoy frente a la selección holandesa.

2 comentarios:

  1. mala espina me da Le Guen empecinándose en defender a ultranza su planteamiento . Si no da su brazo a torcer , Camerún puede ser una de las decepciones de esta primera fase .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. fue una gran victoria pero no creo que haya sido sorpresa como decian en algunos lugares, son dos equipos equiparables, creo que cualquiera de los dos podia ganar y por lo que fue el partido un empate era lo mas justo, un saludo

    ResponderEliminar