domingo, 27 de junio de 2010

ALEMANIA HUMILLA A LOS PROSS CON UNA GOLEADA HISTÓRICA

Alemania e Inglaterra protagonizaban hoy ese antagónico duelo que han protagonizado tanto en el fútbol y como en la guerra durante todo el siglo XX. Un encuentro que pasará también a los anales de la historia por el gol fantasma de Lampard que no subió al marcador, de la misma manera que Alemania fue derrotada en la final de 1966. Caprichos del fútbol. El destino, la historia y la mala primera fase de los de Capello hicieron que los cruces fuesen caprichosos y que ambos se enfrentaran en lo que podría ser perfectamente una final anticipada, aunque visto lo visto, los de Capello distan mucho del juego que debe poseer al menos un sub campeón del mundo.

La primera fase siempre es una toma de contacto para muchos equipos, y para la selección inglesa, sirvió para demostrar que no estaban a la altura o por lo menos al nivel que habían demostrado durante toda la fase de clasificación. Los de Low, por el contrario, volvieron a mostrar esa exhibición de fútbol de toque y manejo de balón que demostraron ante Australia y Ghana.

Ozil era la punta de lanza del equipo, un jugador que parece de otra dimensión. Suyos fueron los primeros sustos para Calamity James y mucha culpa tuvo también el jugador del Werder Bremen en el primer gol. Tras un saque de puerta del arquero alemán, Klose se zafó de su marcador y consiguió anotar el 1-0 a los 20 minutos. Lo que es curioso es que el equipo inglés falló en el aspecto defensivo, faceta que debería estar más que sobreexplotada y entrenada con Capello. Ironías del fútbol. De paso, Klose, con su segundo tanto en este Mundial, se situaba como 4 máximo goleador de la historia de los Mundiales al empatar con el gran Pelé. Ahí es nada.

El encuentro no sufrió ninguna catarsis y Alemania siguió dominando el partido con un estilo impropio del país teutón, tal y como si fuese la Roja la que estaba mimando el balón. De esta manera, el 2-0 llegó de la misma forma que en el partido frente a Australia. Una eléctrica combinación entre Ozil, Klose, Muller y Podolsky permitió a éste último anotar y poner en evidencia el desastre defensivo que estaba sufriendo el equipo británico.

Con el segundo gol, los ingleses reaccionaron. Apson anotó el 2-1 con un testarazo tras un centro milimétrico de Gerrard y después Lampard anotó un gol que pasará a las historia por no haber sido y por significar que el fútbol le paga una gran deuda a los teutones más de 40 años después. El gol del centrocampista del Chelsea no subió al marcador, a pesar de que su disparo entró un metro más allá de la línea una vez salió repelado del larguero.

En la segunda parte, el mismo Lampard volvió a encontarse con el larguero, con una Inglaterra volcada sobre todo y apoyada en la velocidad de Defoe. Rooney a todo esto, firmó un decepcionante encuentro. Pésimo mundial para el del Manchester, que entraba en todas las apuestas (incluido en mi opinión junto a Villa) como máximo goleador.

El encuentro estaba precioso, era un toma y daca en el que cualquiera pudo incrementar su cuenta en el marcador, pero fue Schweingsteiger, con una contra de libro tras una falta inglesa, quien asistió magistralmente al nuevo torpedo Muller para que este fusilase a James. Una combinación de frescura, agilidad, velocidad y pausa en el juego hacían de estos jovencísimos alemanes una selección temible y muy a tener en cuenta en este Mundial. Ozil, que no se porqué me da que no empezará la temporada en su actual club, no había tenido suficiente y aún tuvo tiempo de dejar sentada otra vez a la débil defensa británica para que Muller anotase el definitivo 4-1.

La exhibición alemana no tenía fin, que tocaba la pelota y llegaba a la portería británica a una velocidad de vértigo. Gerrard pudo recortar distancias en el minuto 80 pero su remate lo repelió el meta germano.

En fin, decepción de otra de las grandes favoritas y durísimo varapalo para una nación que tenía esperanzas en este Mundial, sobre todo después de dejar que el queridísimo de Inda se llevase 8 millones de euros por llegar a octavos del mundial y casi de carambola. Eso sí, después de sufrir un robo arbitral de escándalo. Si la FIFA no toma medidas después de lo de hoy el fútbol seguirá sufriendo un mal del que viene adoleciendo desde hace mucho tiempo. ¿Tan difícil es poner un vídeo marcador para que después se decida si entra o no?

De todas formas, Inglaterra deberá cambiar sustancialmente algo en su seno, al igual que las tocadísimas Francia e Italia. Alemania, de la mano de un genial Joaquín Low ha encontrado un nuevo estilo que la coloca como gran favorita para llevarse el título. La maquinaria pesada alemana espera ahora a Argentina o México en cuartos, partido que puede servir como revancha para los de Maradona en este Mundial, ya que fueron los teutones quienes los mandaron a casa en cuartos. El 3 de julio, nueva cita con la historia.

2 comentarios:

  1. la revancha del 66, ni mas ni menos, como cambiaba con ese gol, era el 2 a 2, al 4 a 1 hay larga diferencia, ahora vamos contra ellos, esperemos nosotros vengarnos del 2006, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucha decpción por parte de inglaterra , Rooney puede salvarse pues su lesión nos ha privado de ver al que ha sido el mejor delantero de Europa a lo largo de la temporada . Pero los pross , esperaba mucho más de ellos , ay ese empate ante Argelia ...

    Un saludo

    ResponderEliminar