viernes, 28 de mayo de 2010

ÉSTE YA NO ES MI MADRID

Ya está hecho, Mourinho será entrenador del Real Madrid. Será presentado el lunes a las 13.00 en sociedad en el palco de Santiago Bernabéu. Casualmente, como muchos de vosotros, me he enterado de las noticia visitando la página web de MARCA. Justo un poquito más abajo, he encontrado con un nuevo vídeo blog de un señor que ya está empezando a tocar las narices demasiado. ¿Qué me está contando Inda de Gatillazo Pellegriniano? Lo de este tipo ya no tiene palabras, y tengo la vaga sensación de que con sus discursitos marquistas se piensa que es Benedicto XIV. Nada más lejos de la realidad, cada vez tiene a más gente en su contra. Por periodistas como él, nuestra profesión se encuentra cada vez más degradada.

Luis Davó, te dedico estas líneas, no porque me lo hayas pedido, sino porque me salen del alma. Florentino Pérez ha vuelto a hacer gala en el día de hoy de su enorme talón sin fondos para contratar a un entrenador pagándole a su club 8 millones de euros… ¿Estamos locos? Vivimos en una sociedad en la que lamentablemente más de 4 millones de personas se encuentran paradas, y el Ser Superior no se conforma con pagarle 10 millones de euros al año durante 4 temporadas, sino que además, tiene que soltar otros 8 para que salga del Inter. 48 millones por un entrenador en 4 años, más otros 2.5 que se pagaron a Pellegrini por su finiquito… haced las cuentas vosotros. Por cierto, la Gazzetta dello Sport dice en su edición online que Florentino ha pagado los 16 millones de la cláusula. ¿A quién creer?

Me parece ya bochornoso, estoy harto de la parodia en la que se ha convertido este Real Madrid. Creo que el sector madridista que es humilde, honesto y objetivo no comparte para nada todas estas decisiones sin sentido. Es más, no me extrañaría nada que si no se va cumpliendo con los compromisos al principio de temporada, empecemos a ver una pañolada tras otra hacia la directiva en la parroquia blanca. No entiendo este despilfarro que se está llevando a cabo, esos bandazos, el mal trato que se le ha dado a Pellegrini… nada no se corresponde con ese Madrid honesto y grandioso que hacía que los niños del colegio portasen orgullosos la elástica blanca puesta. Eran otros tiempos, era otro Madrid.

5 comentarios:

  1. mmm a ver. Floren puede hacer lo que le entre en gana ya que el dinero con el que paga no es del Estado sino del club. YO creo en Mourinho porque es lo que necesita el Madrid, y aunque Pellegrini no era malo, el Real necesita la mano dura de uno de los mejores. Tenemos un vestuario lleno de estrellitas, muy buenas, pero con mucho ego, y la única manera de que salgan al campo a dar el 120% es contratando a Mourinho.

    El Madrid necesita un cambio y ha llegado. Valdano a la puta calle, por favor.

    ResponderEliminar
  2. denle una oportunidad a mourinho, le tengo demasaida fe, tal vez me equivoque, ojala que no, pero le tengo fe y lo admiro mucho como entrenador, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué máquina eres Javi! jajaja

    El dato de los 8 o 16 millones deja claro lo pútrido que está el periodismo deportivo en Europa. Es patético ver como los medios maquillan las cifras según les venga mejor o peor a los clubs que defienden...
    Y lo de Inda ya roza el absurdo, es que el tipo en cuestión ya parece que se parodie a sí mismo con tanta tontería. Le da igual tener a todo el jodido mundo en contra.

    Lo del Madrid en sí, es también bastante preocupante, el año pasado la afición estaba segura de hacer el triplete, de no perder un solo partido, Florentino salvador y Dios absoluto.
    El perfil era Wegner, Pellegrini la alternativa. Buscaban un juego alegre y de toque sin renunciar a ser directos, ya que la clave era la búsqueda de LA EXCELENCIA (le gusta poco la palabra a FP...), ganar jugando bien y enamorando. Al encontrarse con el mejor Barça de la historia en Liga, y dos fallos puntuales (aunque clamorosos) la cosa falla y ale cambio de entrenador. Y no contento con eso, FP se deja otro soberano pastizal en fichar un entrenador completamente antagónico a lo que se pretendía el año pasado.
    El Madridismo que en las encuestas de hace un mes quería mantener al chileno a toda costa, ahora se llena la boca de como van a destrozar el año que viene con el portugués.
    Veremos como siguen las tornas cuando en un partido que ganen 2-0 ponga a Cristiano de lateral izquierdo como hizo con Eto'o y Milito.

    El Madrid da la sensación de ser un equipo sin rumbo definido que se guía por las modas y que va a por 'lo más de lo más' del momento, sin importar si es lo que necesita o lo que la gente quiere.

    Un saludo Xavi, Luis Davó.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer esto de un madridista, pero por desgarcia para la directiva merengue, como tú hay hay muchos y haceis bien porque se están perdiendo muchos valores madridistas.
    Un saludo y espero un itercambio de links si quieres.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Parece que el Real Madrid sigue sin darse cuenta de que únicamente tirando de talonario no va a conseguir los éxitos que pretende . Con todo lo gastado en los años anteriores tan sólo tendría que ir retocando la plantilla , pero no encuentra la tecla adecuada para hacer funcionar el equipo .

    Un saludo

    ResponderEliminar