viernes, 25 de diciembre de 2009

IVANOVIC, ¿EL FICHAJE PERFECTO?


Branislav Ivanovic, serbio, de 25 años, sería el fichaje perfecto de invierno para el Real Madrid tras la inesperada baja de Pepe para lo que queda por temporada. Si hay que poner un pero, (a la vez que creo que va a ser el mayor impedimento para que no se fiche) es que no va a poder jugar Champions, que es el objetivo número uno del Madrid esta temporada. Pero el defensa serbio tiene muchísimas más cosas a favor:


1-Polivalencia: puede jugar tanto de central como de lateral derecho, así que no habría problemas tampoco con el lugar que pudiese ocupar Ramos.

2-Calidad y experiencia: sobra decir que viniendo de un grandísimo club como es el Chelsea nos pongamos a discutir sobre su calidad y cualidades en el terreno de juego. Lleva en la premier desde enero de 2008 y se ha ganado el puesto como lateral derecho del equipo, por delante de jugadores como Paulo Ferreira o Belleti.

3-Muy económico y salida positiva para el Chelsea: el club inglés podría desprenderse de Ivanovic por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros, dinero que no le vendría nada mal sabiendo que quieren hacer una gran inversión este verano para fichar al relevo de Drogba (se habla de Villa, Torres, Agüero) y el dinero les vendría de perlas. A pesar de que él es el dueño del lateral derecho, el Chelsea posee dos opciones bastante aceptables, (Belleti y Paulo Ferreira) para esa posición hasta que llegue junio.


Para el serbio sería una oportunidad única para dar un salto de calidad en su carrera deportiva, y el Madrid se haría con los servicios de un gran jugador. Desde este blog, Ivanovic es la opción perfecta para suplir a Pepe, pero como he dicho antes, el hecho de no poder jugar Champions va a ser una losa que va a pesar demasiado para que su fichaje se consume definitivamente.

2 comentarios:

  1. Muy barato lo veo eh Javi, le costó 12 millones al Chelsea no creo que lo venda por 10, yo lo veo más por unos 18-20 kilos. Y como Floren siempre paga...xD

    Tienes toda la razón que es un jugador que le viene al Madrid como anillo al dedo, pero creo que a parte de no poder jugar Champions, el Chelsea tiene una sanción Uefa por la que solo va a poder fichar este Enero y luego no en 2 años, así que no creo que se quiera desprender de su defensa más 'comodín'.

    Por cierto, te olvidas del mejor lateral diestro del Chelsea, ahora lesionado: José Bosingwa. Perfil Alves, y con una fortaleza física brutal. En teoría sale en Febrero de la lesión, así que esa puede ser la clave para que Ivanovic acabe en el Madrid.

    Feliz Navidad noi!
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Según los diarios británicos se vendería por unos 9 millones de libras, vamos unos 10 u 11 millones no más... Y otra cosa, la UEFA le ha levantado la sanción al Chelsea, así que por poder fichar que no quede. Donde sí que has acertado de pleno es en lo de Bosingwa, no me había acordado de él, así que mira, otro más para el carril derecho del Chelsea. Feliz Navidad para ti también máquina, un saludo

    ResponderEliminar