sábado, 26 de diciembre de 2009

EL CHELSEA PINCHA EN BIRMINGHAM


El Chelsea no pudo conseguir la victoria en el estadio St. Andrews. El equipo inglés, que no pasa por su mejor momento, no pasó del 0-0 en un partido que nunca se debió haber empatado. Con más de 20 ocasiones, los de Ancelotti no supieron batir al equipo del centro de Inglaterra, que también tuvo ocasiones para adelantarse como una falta que despejó de manera excepcional el portero checo Peter Cech.

El Chelsea, que dispuso de la mayoría de ocasiones de la mano de Lampard, Drogba y Kalou (entró en la segunda parte) no encontró la manera de acertar con el balón en la red. Es de nuevo otro pinchazo en un mes de diciembre que no ha sido muy propicio para los de Ancelotti, en el que no han conseguido ni una sola victoria en los últimos 7 partidos, contando todas las competiciones en las que está inmerso.
Las numerosas bajas (Essien, Bosingwa, Anelka o Deco) están mermando física y psicológicamente a un Chelsea que en enero no podrá contar tampoco ni con Drogba, ni Obi Mikel ni Essien, ya que todos ellos se marcharan a disputar la Copa África.


Por su parte, el Manchester United, que tampoco pasa por una etapa brillante, podría recortar en esta jornada maratoniana de partidos (más conocida como Boxing Day) a dos puntos la distancia que hoy podía haber sido de 7 puntos. Destacar también el mal partido de Malouda, en un partido en el que al francés no le salió nada y donde fue expulsado en el minuto 90 por una fea entrada a un rival. Debería pensarse ya Ancelotti en volver a dar la titularidad a jugadores como el francés, y más teniendo a todo un Joe Cole en el banquillo.

Sin duda, momento delicado para el equipo de Abramovich, que a pesar de que sigue conservando el liderato de la Premier, se encuentra encallado en una racha de partidos sin ganar que se está alargando demasiado. Y lo peor, como he dicho antes, está por llegar, porque la Copa África mermará aún más al equipo londinense, que deberá afrontar el mes de Enero sin varios de sus mejores jugadores. Es el momento propicio para que el ex entrenador del Milán tire de fondo de armario y demostrar que por calidad y plantilla, serán los campeones de la premier en este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario