jueves, 24 de diciembre de 2009

LA MALDICIÓN Y EL HAMBRE DE TÍTULOS DE TORRES



Año 2007, Fernando Torres, el emblema del Atlético de Madrid hacía las maletas y se marchaba del club que le había visto nacer y madurar como futbolista de primerísimo nivel para desembarcar en uno de los más laureados de Europa: Liverpool. Cansado de caminar solo en un equipo que no iba a ningún lado, "el niño" optó por su salida para crecer como futbolista y ganar títulos. Avalado por el maestro Rafa Benítez, Torres no defraudó en su primera temporada: anotó 33 tantos. Nadie, ni él mismo, esperaban un rendimiento así para un jugador que acababa de llegar a una liga tan exigente como la Premier.


En ese mismo año, Torres ganó una Eurocopa, con un tanto gol suyo en la final frente a Alemania que le encumbraba como uno de los mejores jugadores de Europa y con un 3er puesto en el FIFA World Player. Su primer año en la premier había sido de ensueño, con unos números tan sólo a la altura de los más grandes y tan sólo empañados porque no pudo conquistar ningún título con el Liverpool.


La temporada pasada, a pesar de las lesiones, pudo llegar a tiempo para marcar contra su eterno rival en España, el Real Madrid, y ser uno de los artífices del pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, de la que les apeó el Chelsea en cuartos. Otra temporada más sin conseguir un título con su equipo.

Y es en ésta 2009/2010 dónde las cosas pintan mal desde un principio para el de Fuenlabrada. Torres sigue sin encontrar a esa hada madrina que le consiga su deseo de conseguir títulos con su club, al que ya ha jurado varias veces amor eterno y dónde se desea retirar. La situación es tan delicada en Anfield ahora mismo, que ha sido el futbolista el que ha tenido que salir a defender a su entrenador, Rafa Benítez, ante los rumores que le situaban en la cuerda floja por los malos resultados cosechados que han llevado al Liverpool a ser tan sólo octavo en la premier y eliminado de la Champions en la liguilla de grupos:


“El técnico no está jugando, con lo que debemos ser positivos hacia él, tratar de trabajar con él. Nosotros somos la razón principal. Son los jugadores las personas que deben encontrar una solución a la situación. El entrenador no está jugando y nosotros debemos jugar muchísimo mejor".


Torres, sabeedor de que tiene un rol importante en el equipo, ha sabido medir bien sus palabras y soltarlas en el momento adecuado, porque los dueños del Liverpool no han estado nunca encantados con Benítez, y podría ser ésta la ocasión perfecta para deshacerse de él.


En una temporada en la que el equipo quedó tocado por la marcha del cerebro del equipo red al Real Madrid, el fichaje de Aquilani no pudo suplir el gran vacío que dejó el vasco Xabi Alonso. Y es que todos los pesos pesados del vestuario (Gerrard, Reina) coinciden en lamentar la baja del centrocampista del Madrid, un jugador que dio muchas alegrías en los últimos 5 años en Anfield Road. Por no hablar de la mala situación económica que atraviesa también el club inglés, que deja muy difícil poder fichar a jugadores de primer nivel en este mercado de invierno que aún no se ha visto zarandeado por ningún fichaje de relumbrón.


Con las cosas así, no parece que Torres vaya a conseguir tampoco ningún título este año, a pesar de la buena temporada que está realizando en Inglaterra. La maldición de títulos que persigue a este chico no parece tener fin, incluso en un club dónde llegó para obtener las conquistas que no pudo conseguir con su Atlético de Madrid. ¿Se aprovechará el Chelsea de la situación económica del Liverpool y del hambre de títulos de Torres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario