martes, 29 de diciembre de 2009

IT´S ONLY DIDIER DROGBA

Drogba volvió a salvar ayer al Chelsea de una derrota que quizá, le hubiese hecho dejar el liderato que ha ostentado durante toda la temporada en la Premier. Su golazo de cabeza a pase del serbio Ivanovic, que fue el del empate, no hizo sino confirmar que el Chelsea, con la baja de los Drogba, Essien y Kalou debido a la celebración de la copa África, lo va a pasar verdaderamente mal en este mes de enero para seguir manteniéndose como primero de la Premier.

El capitán de la selección de Costa de Marfil, que lleva este año un total de 14 goles en la Premier, se marcha esta semana con su selección jugar la copa África, que se celebrará en Angola. Un problema, (el de la marcha de jugadores importantes), que afecta a grandes clubes como el Barcelona, al que se le escapan Touré Yaya o Keita, que al Chelsea le afecta de manera más drástica, ya que piezas clave como Essien o Drogba, se van con sus selecciones en el mes de enero para disputar el torneo continental africano.


Si a estos dos, les sumamos a Obi Mikel y a Kalou, ya son un total de 4 bajas para todo el mes de enero, y contando que éstos no vuelvan con alguna lesión grave que les deje fuera más tiempo. Así se mostraba Drogba de preocupado en una entrevista concedida hace dos meses cuando se le preguntaba por las numerosas bajas en el mes de enero:


“Estoy preocupado porque el Chelsea es mi equipo, pero al mismo tiempo espero que el club encuentre una manera de seguir ganando los partidos sin nosotros”, apuntó, ampliando que “por mucho que vayamos a África a representar a nuestros países, el corazón estará aquí con el Chelsea y volveremos tan pronto como sea posible”.




A lo que quiero llegar es al papel fundamental que ha ido adquiriendo Didier Drogba en los últimos tiempos en el equipo del oeste de Londres. Pese a que se le impuso una dura sanción por sus reproches al árbitro del polémico Chelsea-Barcelona, el marfileño daba su mejor cara en la Premier, donde es indiscutible para Ancelotti, como lo ha sido para todos los entrenadores que han dirigido al Chelsea durante estos últimos años. Dos tantos en tres partidos en Chamipons y 14 goles en la Premier (es el máximo goleador junto a Defoe) demuestran la importancia del goleador, ya de 31 años, en el equipo blue, que ha perdido fuelle en éste último mes con tan sólo una victoria en 7 partidos.


En un Chelsea en el que cada vez suenan más refuerzos para sustituirle (Villa, Torres o Agüero suenan cada vez con más fuerza para ser el relevo de Drogba), su número 11 se empeña en demostrar que aún tiene cuerda para rato y que quiere culminar una temporada brillante con la disputa del mundial (no olvidemos que Costa de Marfil está encuadrada en el grupo de la muerte) y con la final de la champions en el Bernabéu, en una competición que no ha dejado buen sabor de boca en el marfileño, sobre todo porque hace dos años se perdió la final frente al Manchester y porque el año pasado fueron eliminados en el último minuto frente al Barcelona. De momento, Drogba ya es el octavo máximo anotador de la historia del Chelsea con 112 tantos.




2 comentarios:

  1. Un apunte, los equipos grandes no deben preocuparse de que se les marche sus jugadores africanos, quienes los sufren son los equipos pequeños que no disponen del dienro suficiente para encontrar sustitutos de garantias.

    Aparte de que utilizando un argot NBA, Drogba es el jugador franquicia del Chelsea, y eso pesa mas que otros que se van a la Copa de Africa.

    ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

    Saludos desde Cuaderno Balompedico.

    ResponderEliminar
  2. grande didier!! uno de los tres mejores del mundo!
    aunque mi delantero favorito de la premier juege con mis queridos spurs!! jermaine defoe!!!

    ResponderEliminar