lunes, 14 de diciembre de 2009

HIGUAÍN O EL AFÁN DE SUPERACIÓN


De todo lo que ha conseguido Gonzalo Higuaín en estos casi tres años en el Madrid, nadie le ha regalado nada de nada. Es más, ha tenido que sudar tinta para demostrar que está totalmente capacitado para ser un jugador valioso y lo que es más importante: ser necesario. Sin duda, el partido del sábado fue el que volvió a confirmar al argentino como el “galáctico barato”, pero sobre todo como jugador titularísimo en este Madrid por el que siempre ha dado hasta la última gota de sudor para quitarle el sitio a jugadores que aunque con mejor nombre, rendían menos que él. Otros lo llaman el heredero de Raúl, a pesar de que sea argentino…


“El Pipita”, que así es como se le conoce en el vestuario, llegó a Madrid en Diciembre de 2006 procedente de River Plate y debutó allá por el mes de Enero en liga, en un encuentro en el que dio una asistencia de gol a Van Nistelrooy y en el que Capello le hizo un corte de mangas a un aficionado. Pura anécdota.


Se le fichó como revulsivo para un equipo que quizá necesitaba un poco más de velocidad arriba, pero Higuaín aún era muy joven y tenía muchos defectos que pulir. Fallón (en ocasiones se ponía nervioso delante del portero y le costaba mucho marcar) y a veces desconectado de los partidos, fue el jugador que menos tiempo ha necesitado en los últimos años para ganarse el cariñ

o del Bernabéu. Porque en las retinas de los madridistas aún queda ese gol frente al Atlético de Madrid, o el gol frente al Espanyol en el último minuto que colocaba al Madrid líder a falta de muy poquito para que terminase la liga. Higuaín se coronó como el héroe de la liga de la remontada y como el futbolista que personificaba el espíritu de lucha de aquel Madrid de Capello.


Pero su papel aún no era destacado en el Madrid. Luchaba frente a otros muchos jugadores por un puesto en el 11 y su papel se dirigía siempre a las segundas partes en la siguiente temporada 2007/2008. Pero la liga la volvío a decidir él. Un gol y una asistencia suya le dieron al Madrid su segunda liga consecutiva en el difícil campo del Reyno de Navarra y otra vez se consagró como el jugador que simbolizaba las remontadas del equipo.


La temporada siguiente, en la 2008/2009 Higuaín se consagró como jugador titular y franquicia del Madrid. A pesar de estar aún muy lejos del mejor Barça, el equipo quedó en segunda posición, gracias especialmente a los goles del argentino. 22 tantos en liga y 1 en copa le situaron como máximo goleador del equipo la pasada campaña. Sin su campaña y números quizás el Madrid no habría entrado ni a la champions…


Pero a Higuaín le quedaba una asignatura pendiente: la selección argentina. Ha sido en esta temporada 2009/2010 en la que los malos resultados cosechados en la fase de clasificación hicieron por el equpo nacional lo que finalmente hizo que Maradona se decantara por llamar al pipita para debutar con la albiceleste. Los hechos le dieron la razón a sus defensores: primer partido como titular, primer gol.


Pero en el Madrid, las cosas no estaban como él se esperaba. Tras una temporada en la que el fue el mejor del equipo, Florentino había vuelto a la presidencia, y con el la llegada de las nuevas estrellas blancas como Kaka o Cr9 le hacían peligrar el puesto. Incluso se fichó a otro delantero, Karim Benzema para ser el 9 del equipo. Higuaín sabía

que tenía muy difícil ser titular, pero él nunca bajó los brazos. Comenzó varios encuentros desde el banquillo y siempre anotaba, y con Raúl en la recta final de su carrera y con un Benzema en proceso de adaptación a la liga, Higuaín era el único delantero que respondía a la hora de hacer goles. Los hechos no mienten, y tras 16 partidos entre liga y champions, el pipita ya lleva anotados 11 goles, los mismos que Cr9.

Pero en mi opinión, a Higuaín le faltaba algo, marcar goles a un grande fuera de casa, hacerse un respeto… y creo que ese momento llegó este fin de semana en Mestalla. Quien me diga que el segundo gol no es un gol de killer no entiende de fútbol. Es la consagración definitiva del pipita como pieza fundamental en el equipo y de un goleador para muchos años en la casa blanca. Su trabajo le ha costado. Enhorabuena Higuaín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario