sábado, 31 de octubre de 2009

¿PRUEBA DE FUEGO PARA PELLEGRINI?


Sin duda el partido de hoy frente a los vecinos del sur de Madrid no es un partido cualquiera para el Real Madrid, bueno, si es que ha habido un "cualquiera" en toda la temporada. Pero tras la humillante, vergonzosa o amarga derrota que sufrió el equipo de Pellegrini por 4-0 el miércoles lo cambia todo. Una derrota ante el Getafe sería ya demasiado para un presidente que se ha gastado 250 millones en fichajes y que ha visto como un Milán pasado de de años y un equipo de segunda B, le han sacado los colores a un conjunto que a principios de temporada no contaba con estos humillantes tropiezos.

Pero adonde yo quiero ir es: ¿Es toda la culpa de Pellegrini?, ¿Porqué no nos paramos a pensar que de los jugadores que saltaron al campo el otro día, muy pocos dieron lo que había que dar en ese partido?. Es muy fácil echarle la culpa al entrenador. Vale sí, Pellegrini ha tenido ciertos defectos, pero bien es cierto que se ha encontrado muchas piedras en el camino. En primer lugar, la lesión de Cristiano ha trastocado todos los planes: de sus botas nacieron casi todos los goles que lo colocaron como pichichi a principio de temporada. Por no hablar de las lesiones de los demás jugardores, que le han hecho confeccionar muchos onces diferentes y por último la ausencia de brillo de algunas estrellas que aún no han dado ni el 50% del rendimiento que se les suponía. Y todo esto, con un equipo nuevo que lo que necesita es que estén todos para jugar, porque de ello dependerá que el equipo sea compacto y automático.

A pesar de todo, la presión que tiene este Madrid es de otro planeta. Con la prensa esperando el traspiés que le de el golpe de gracia a Pellegrini, el Getafe parece el peor adversario para esta tarde. El despido de Luxemburgo, el gol del Getafe tras la empanada del equipo hace dos años o la agresión de Pepe a Casquero son algunos de los motivos por los que a los madridistas no les gusta el equipo que dirije ahora Michel.

Parece ser (según el MARCA de hoy) que al campo saltará un equipo diferente, con Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Alonso, Kaka, Marcelo, Higuaín y Benzema. Es el partido perfecto para comprobar si, como dicen muchos críticos, el Madrid puede llegar a funcionar mejor sin Raúl, y para que Benzema de ese salto de calidad que aún no ha dado frente al Madrid. Sin duda, hoy puede ser un día que marque el futuro de este equipo. Esta tarde a las 8 lo sabremos

1 comentario:

  1. los ataques que recibe Pellegrini desde luego no ayudan nada de nada, más bien todo lo contrario, deberían dejarle hacer su proyecto sin presionarle para que meta a Baúl con calzador.

    un saludo, te tengo agregado a mi blog

    ResponderEliminar