jueves, 1 de octubre de 2009

PEGADA DE CAMPEÓN

3-0. Justamente el mismo resultado que contra el Tenerife. Y también el mismo tostón de primer tiempo que frente al equipo canario. La misma triste primera parte. Porque el Madrid aún no ha encontrado a que juega, y sólo con la inspiración de sus grandes cracks, es capaz de resolver los partidos. Eso sí, cuando se pone a marcar goles, es una máquina. Hoy ha conseguido 3 goles en tan sólo 6 minutos, con un protagonista claro en todos ellos. ¿A que no lo adivinan? Sí, CR9.

La imagen que nos dejó el partido fue al gran capitán Raúl en el banquillo, que también ha entrado en este sistema de rotaciones que ha impuesto el chileno Pellegrini. Él equipo sigue sin funcionar, pero lo que está claro es que un Madrid sin él tiene más consistencia en el centro del campo.

El Marsella no iba a irse sin plantarle cara al Madrid. Al menos, Deschamps sabía que, como todos los equipos que le juegan últimamente al Madrid, con una presión asfixiante sobre la línea media del equipo al equipo blanco le cuesta mucho sacar el balón. O lo que es lo mismo, anular a Xabi Alonso o a Guti. Dicho y hecho. Lo que por otra parte no se esperaba ningún madridista es ver al senegalés Niang marcarse el partidazo que se ha hecho. Ha vuelto loco a toda la zaga blanca, y de sus botas han nacido las mejores jugadas del equipo marsellés. En el minuto 34 del primer tiempo tuvo un mano a mano con el Santo (Casillas), que el de Móstoles saco con unos reflejos espléndidos.


Tan sólo un minuto antes, y tras una media hora de un renqueante juego blanco, con un centro del campo muy mal conducido por Gago y Guti, CR9 se sacó un misil de su pierna derecha para meterle el miedo en el cuerpo al cancerbero francés. El obús de Ronaldo sirvió para enchufar al Bernabéu y al propio equipo, que dispuso de otra gran ocasión de Benzema, que se elevó en el aire para ejecutar una preciosa chilena a pase de Guti que acabó por las nubes. Del estado de forma de Benzema y de la confianza que se deposite en él dependerá que esta temporada el Madrid llegue lejos en Europa, estoy seguro.



Pero tras el pitido que ponía fin al primer tiempo y el que ponía el juego el balón en el segundo tiempo el partido no cambió nada. El Madrid siguió agazapado en su área y con un centro del campo totalmente mermado por un Marsella que cada vez se sentía más a gusto. Sólo la aparición de la calidad de sus jugadores de arriba podría desequilibrar este partido.


Pero en el minuto 57 la balanza se decantó de nuevo con el equipo blanco. Desde este blog, cuyos inicios se remontan a Febrero de este año, siempre se ha comentado que lo que le faltaba al Madrid es ese plus, ese algo que te marca la diferencia y que te resuelve un partido, y que antes, como todos sabemos no se tenía. ¿Y cómo se consigue eso? Pues no sé si con muchos años de trabajo de cantera, con una filosofía de buen fútbol, pero lo cierto es que Florentino ha puesto su propia receta: mucho dinero.


Y es que los 94 millones de euros de CR9 y los 66 de Kaka, han dado ese salto de calidad que tanto añorábamos en la casa blanca. Pepe puso un balón a su compañero de selección desde una distancia de 50 metros para que Cristiano aprovechara, con un solo toque para batir al portero del Marsella. 1-0. Aquí comenzaron los mejores minutos del Madrid, con un penalty a los dos minutos a favor del Madrid que provocó Cristiano. Diawara, que había salido al campo hace pocos minutos, le hizo una durísima entrada que significó el penalty, la expulsión del jugador senegalés y la posible ausencia del crack portugués en el importante encuentro del domingo frente al Sevilla. Muy bien el árbitro al sancionar con roja directa esta fea entrada.

El penalty, que fue transformado por Kaka, que definió con la tranquilidad y calidad que a las que nos tiene acostumbrados. Significaba éste el segundo gol y prácticamente aseguraba la victoria del Madrid sobre el equpipo Marsellés, que se quedó con 10 jugadores.


De nuevo la calidad de los nuevos galácticos madridistas declinó un partido hacia el lado del equipo español, que volvió a tener muchos problemas para solucionar un partido en su estadio. A los pocos minutos del segundo gol, el equipo elaboró una jugada maestra, que significó el 3-0, de libro, en la que participaron Guti, Ramos, Kaka, Benzema y CR9, que solo tuvo que empujar el balón para marcar su segundo gol de la noche y su cuarto gol en lo que llevamos de champions.



Él, Cristiano Ronaldo es, de momento el mejor, o el más decisivo de esta champions 2009/2010, que con sus 4 goles ha puesto al Madrid líder de su grupo. Por otra parte destacar la victoria que conseguía anoche el modesto Zurich en San Siro, ante un desconocido Milán, que da a la victoria blanca mucho más valor dejando al Madrid como líder en solitario. Los siguientes partidos serán un ida y vuelta entre dos clásicos de Europa. Los Madrid-Milán y Milán- Madrid de antaño decidirán el primer puesto de un grupo en el que el Madrid tiene todo a su favor.

1 comentario:

  1. Vaya vaya... he de comentar desde mi humilde opinion... que el Madrid este year... no va a ganar nada, el Barca sigue de manera fulgurante hacia la champions y la liga... y todo el mundo lo sabe... pero los madridistas son unos ignorantes y creen que estrellazos de kaka o cristiano van a haceros ganar. Aqui lo unico que vale es el "chiken pizza" y el Xerez deportivo... jajajaja Javi 1 abrazo periodistaa¡¡¡¡¡ *Jose*

    ResponderEliminar