viernes, 23 de octubre de 2009

EL CHELSEA, OTRA VEZ SERIO CANDIDATO



A parte de las dolorosas derrotas que han sufrido 3 de nuestros 4 equipos españoles en la champions, podemos sacar otra conclusión clara: el Chesea es, una vez más, uno de los favoritos (sino el que más) para llevarse esta champions 2009/2010.

Segundos en la Premier League y líderes indiscutibles de su grupo de la Champions con 3 victorias, el equipo del oeste de Londres es un año más uno de los mayores aspirantes. Y no debería sorprendernos, puesto que el Chelsea lleva, año tras año, colándose siempre entre los 4 mejores de cada edición (semifinales), aunque siempre sufre, por unas cosas o por otras algún imprevisto que le priva de levantar el máximo cetro continental. Si el año pasado fue el Barcelona el que lo eliminó después de que el árbitro no le pitara 3 penaltys a favor, hace dos perdió la final en la tanda de penaltys frente al Manchester United.


Porque el equipo que dirije Ancelotti es físicamente el mejor equipo de Europa, cuenta con una amplia plantilla plagada de calidad. En la portería tiene a Cech, que es uno de los 5 mejores porteros del mundo y que nunca comete fallos. En defensa, el capitán de la selección inglesa, Terry, Carvarlho, Bosingwa, Cole o Álex son sinónimo de fuerza y seguridad. Por no hablar de su centro del campo, uno de los más potentes de Europa, al contar con Essien, Lampard o Ballack en sus filas. Drogba, Anelka, Malouda o Kalou hacen temblar a los defensas contrarios sólo con verles merodear por el área.

Si las cosas siguen su curso, este año el Chelsea será primero de grupo y podrá disputar la vuelta de los octavos en casa. Sin duda será el equipo a batir por nuestros representantes españoles, que están teniendo dificultades en solventar sus partidos, como hemos podido comprobar con Madrid y Barcelona. Todo ello a pesar de que no puede contar con uno de sus hombres más importantes, el marfileño Didier Drogba, que fue sancionado junto con el portugués Bosingwa tras arremeter contra el árbitro en el Chelsea-Barcelona de la temporada pasada. Sin duda esta puede ser la ocasión del Chelsea de entrar en el olimpo de los campeones de Europa.

8 comentarios:

  1. mucho ser la mejor liga del mundo.. pero cuando juegan nuestros representantes 'champions' nos humillan todos... esto con el valencia no pasaría!!! xD

    ResponderEliminar
  2. escribe algo del 4-0!!!!!!! que se te ve el plumero!!!!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. "Si el año pasado fue el Barcelona el que lo eliminó después de que el árbitro no le pitara 3 penaltys a favor..."
    ¿y qué decir de la expulsión de Ballack en el camp nou? ah no! calla, que no lo expulsaron... ¿y del penalty a favor del barça en el campnou? ah no, que tampoco lo pitaron... ¿y la targeta a Anelka por simular falta? Ah no, que expulsaron a Abidal sin haber ni falta!!!!

    Madre mia, si es que no se puede ser más partidista...
    Con referencia al chelsea, cuando hagan un juego digno de un equipo grande, entonces que ganen la champions! No se puede aspirar a ganar una Champions jugando como un equipucho.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que me estás contando tío? ¿Me vas a decir que el Chelsea no tiene juego de equipo grande? ¿Has visto últimamente algún partido del equipo de Ancelotti? Porque al atlético le metieron 4 y al Blackburn 5 y ayer 4 al Bolton...no sé qué partidos ves tu y si tampoco estás enterado de la historia de su historial en la champions...documéntante un poco y después comentas la jugada. Son 3 penaltys como una casa y a hechos objetivos me remito. El Barecelona fue justo campeón y punto, pero no niegues la grandeza que ahora mismo tiene el Chelsea porque entenderé que no tienes ni idea de fútbol. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. 4 al atletico (3o x la cola en la LFP, 5 al blackburn (4o por la cola en la Premier) y 4 al Bolton (15avo d la premier)... equipazos! Vamos hombre!

    Si que veo fuerte al Chelsea, más que nada porque sus rivales han perdido un poquillo...

    Igual que reconoces los 3 penaltys que hubo a favor suyo no pasaria nada y tb serias objetivo si mencionaras que contra el barça jugaron como un equipucho, ramplón, atrincherados atras 10 del equipo y a esperar que sonase la campana en alguna jugada aislada. Tb sería bueno que te remitieras a los hechos d las jugadas que antes te he nombrado, cosa que no haces... pero bueno, si tu a eso le llamas objetividad...

    Por cierto, me gusta el Chelsea y espero que gane la Premier.

    ResponderEliminar
  6. Vale, ya me has dicho todo con lo de que sus rivales han perdido un poquillo. Sé que el Chelsea jugó encerrado atrás, pero bien es cierto que el año pasado había pocas maneras de meterle mano al Barcelona, y el Chelsea, atrincherado como tú dices, estuvo a punto. No hago referencia a esas jugadas porque no merece la pena ni hablar de eso. Tú tienes una opinión y la respeto. Un saludo de la gazzettadelxavi.

    ResponderEliminar
  7. Recuerda que ser objetivo para lo que te interese a ti no es ser obejtivo...

    Un saludo y seguiré visitando tu blog! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las visitas. Y que conste que acepto las críticas para seguir mejorando. Un saludo.

    P.d: Te aconsejo que mires el pedazo de gol que marca Drogba este fin de semana. Una obra de arte!!!

    ResponderEliminar