viernes, 2 de octubre de 2009

ALBIOL, UN TODOTERRENO EN LA ZAGA BLANCA


Mucho se está hablando esta temporada de los megacracks del Madrid. Los goles de Ronaldo, la clase de Kaka, el progreso de Benzema, e incluso, de las polémicas rotaciones de Pellegrini. Pero hay un jugador que sin hacer ruido, ha jugado todos los partidos, y que tiene mucha culpa de la buena racha de triunfos del equipo blanco: Raúl Albiol.

El de Villamarchante ha jugado todos los partidos, los cinco de liga y los dos de Champions. Ha jugado todos los minutos, sin ser sustituído en ni un sólo encuentro. Bien es cierto que Pellegrini está teniendo problemas en defensa, con numerosas bajas durante lo que llevamos de temporada. Él tiene mucha culpa de la seguridad defensiva que está teniendo el Madrid en los últimos partidos, porque el Madrid sólo ha encajado 5 tantos entre todos los partidos oficiales que ha jugado esta temporada.

La sanción de Pepe, la grave lesión de Metzelder y la recuperacíon de Ramos han hecho que Albiol se erija como líder indiscutible de la zaga madridista. Ya sea de central izquierdo o derecho, con Garay, Pepe o Ramos, el valenciano está cuajando un sobresaliente comienzo de temporada.

Hoy, se ha publicado la lista de Del Bosque para jugar los próximos encuentros con la selección, en los que Albiol siempre es un fijo. Sin duda, el Madrid ha fichado a uno de los mejores centrales de España, que sin hacer mucho ruido y con una humildad extraordinaria, se está confirmando como uno de los jugadores más importantes del nuevo Real Madrid.

2 comentarios:

  1. albiol es bueno, pero con un defensa veterano al lado que le mande.... como cuando estaba ayala en el valencia.
    la temporada pasada con alexis fue un desastre..

    albiol-pepe! arreu!!!

    ResponderEliminar
  2. Albiol lleva una temporada de sobresaliente tio. Ayer fueron él y Pepe los que tuvieron que solucionar los enormes fallos que tuvieron los inútiles de Marcelo y Ramos. Muy buen fichaje

    ResponderEliminar