jueves, 15 de octubre de 2009

NEGREDO DEMUESTRA SU VALÍA

Porque hay que saber el trabajo bien hecho, me veo con la obligación de darle la ehnorabuena a Álvaro Negredo, por su debut con la selección y por sus dos tantos en la noche de ayer frente a Bosnia.

Lo de ayer fue un premio al trabajo bien hecho,a la constancia, a los goles, a los méritos que ha hecho un jugador como él, que temporada tras temporada en el Almería, se ha ido forjando un nombre hasta llegar a la selección, y justamente a menos de un año para el Mundial, la competición más sabrosa para cualquier futbolista. Sin duda será otro de los quebraderos de cabeza para la lista de 23 de Del Bosque, porque el de vallecas se está perfilando seriamente para tener en cuenta para formar parte de esa delantera que intentará levantar la primera copa del mundo para España en el verano de 2010.

Con goles como los de anoche frente a Bosnia, no hace sino demostrar que estaba perfectamente capacitado para jugar en el Madrid, y con un futuro prometedor, se postula, en mi opinión como uno de los más capacitados para sustituir a Raúl cuando éste se retire. Es español, de la casa (ha jugado en las inferiores del Real) y encima mete goles. ¿Qué más tiene que hacer para convencer a Valdano y Pardeza para demostrar que él debe ser el primer fichaje de este verano y que no debería haber sido traspasado?


Pero seamos críticos y miremos a lo que hay esta temporada, ¿es de verdad alguno de los 3 delanteros que tiene el Madrid mejor que Negredo? Pues no, porque Raúl ya está en las últimas, porque Van gol tiene ya 33 años o porque lo único que ha colocado a Benzema delante de él es por los 35 millones que ha costado. Yo veo uno motivo más que suficiente el caso de Negredo para darle un tirón de orejas a la dirección deportiva blanca, aunque espero que sepan reflexionar y lo traigan de vuelta este mismo verano, porque no olvidemos que al final de esta temporada Raúl seguirá, en el que será su último año y Van Nistelrooy probablemente no continuará. Negredo debe ser el segundo delantero del Madrid en 2010, porque simplemente, él se lo ha ganado.

El de vallecas, que había vuelto al Madrid este verano tras su brillante paso por el Almería, fue traspasado en agosto al Sevilla (aunque por una opción de recompra) por unos 16 millones de euros. Florentino prometió a los mejores jugadores extranjeros junto con los mejores nacionales y canteranos. Ahora mismo, tiene en Negredo una mezcla perfecta de ése cóctel que prometió y de recapacitar para no desperdiciar a un jugador que sin duda, dará mucho que hablar.

1 comentario:

  1. impresionante, jugadorazo!! lástima que el gordito del bigote arruinara al valencia, porque era nuestro fichaje para el verano... 25 para joaquin, 18 zigic, 18 fernandes, 18 banega..... i no hay 15 para este jugador...... en fin!

    ResponderEliminar