domingo, 29 de agosto de 2010

EL CHELSEA SUMA Y SIGUE

El Chelsea sumó ayer su tercera victoria consecutiva de la temporada en la Premier League al dobleglar fácilmente al Stoke City por 2-0. Los goles de Malouda y Drogba, dan los tres puntos a los del oeste de Londres, que son líderes en solitario a dos puntos de Arsenal y Manchester United.

Con su clásico 4-3-3, el Chelsea salió a por los tres puntos desde el primer minuto, con una presión asfixiante y con el juego directo del que ha hecho gala en estos últimos años. De hecho, Stamford Bridge empezó a pensar que porqué no iban a acabar todos los partidos por 6-0, ya que en el minuto 10 Lampard pudo anotar a los suyos con una pena máxima que desbarató el meta del Stoke City.

Ni con ésas los de Ancelotti se vinieron abajo. Con un equilibrio excelente en todas sus líneas y con un doble pivote (Essien y Obi Mikel) repleto de músculo y potencia que asusta solamente oír sus nombres, los de Ancelotti echaron mano de su capitán para adelantarse en el marcador. A la media hora de partido, Terry cogió un balón desde su campo y, al estilo Fernando Hierro, el capitán puso un balón perfecto entre líneas para que Malouda definiera perfectamente para anotar el 1-0 y sumar su cuarto gol en lo que va de Premier League. Antes del descanso, Cole pudo haber aumentado distancias con un buen lanzamiento que repelió el larguero.

Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica con un Chelsea defensivamente perfecto que no dejaba ningún resquicio para la respuesta del Stoke. Aunque el empate pudo haber llegado a los 15 minutos del segundo tiempo con un disparo al palo de Johnson. Mientras tanto, Drogba, Anelka, Lampard y Malouda seguían a lo suyo intentando romper la poblada defensa del Stoke, que mantenía a más de 7 efectivos atrás para no encajar una goleada. El 2-0 llegó tras un penalty al polémico jugador francés Anelka. Esta vez, Drogba no perdonó y anotó tanto.

De esta manera, el Chelsea deja a sus internacionales marchar con sus selecciones con los deberes hechos, tras firmar un arranque de Liga espectacular en todas las facetas, con 14 goles a favor, 0 en contra, pleno de victorias y con un equipo táctica, defensiva y ofensivamente perfecto en todas las líneas. Por poner un pero, saber si el fondo de plantilla, tema que me gustaría tratar en los próximos días, será suficiente para llegar hasta marzo o abril con las fuerzas necesarias para ser campeón. Así las cosas, a día de hoy, mucho tendrá que currárselo el United si pretende evitar que los de Londres no repitan título este año.

5 comentarios:

  1. Tres partidos sin encajar un gol , el Chelsea se hace fuerte desde la defensa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Catorce goles en 3 partidos es como para tenerles miedo aunque ya veremos si aguantan el tirón, me gusta más el manu para ganar la premier

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Guardian, de http://guardiandelfutbol.blogspot.com/, me gustaría que intercambiasemos enlaces y nos hagamos seguidores cada uno de nuestros respectivos blogs, contestame en un comentario y si te haces seguidor haré lo mismo. Si te interesa decir que pertenezco a la comunidad futbologos que reconoce a los mejores blogeros del país, así que el enalce de tu blog estará a buen recaudo.

    Un enorme saludo y enhorabuena por el blog compañero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi, acabo de crear una pagina web de futbol online, y agradeceria que pusieras un enlace en tu blog.. www.elgolfantasma.com Pone asi:

    El Gol Fantasma - Futbol Online

    Y enlazalo :)

    ResponderEliminar
  5. Buena victoria pero pronto pincharán y se pondrá al rojo vivo los de detrás jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar