jueves, 16 de septiembre de 2010

UN MADRID FALLÓN EMPIEZA A CARBURAR


Si el Madrid-Ajax hubiese sido una peligrosa contienda para ganar o perder una guerra, muy mal lo habrían pasado los ciudadanos blancos al ver el escaso porcentaje de éxito que tienen los soldados de su pelotón de combate. Por suerte, el de hoy era un enfrentamiento trámite, pero a la vez trampa, de esos que te dan estabilidad y una pizca de confianza si los ganas y un revés terrible de cara a la galería, prensa y aficionados si lo pierdes.

Hoy, el Madrid tenía que ganar, aunque el resultado, visto lo visto en un escenario marcado por la existencia de un hongo maldito sobre el césped, ha sido más bien raquítico.Y quizá, teniendo en cuenta de todo lo que se ha hablado en estos últimos días hasta el aburrimiento, la buena noticia está en el dominio sobre el juego de los blancos, que poco a poco empiezan a ver la luz en esa larga cueva en la que está instalada la nave blanca que capitanea Mou. Los dos goles de Higuaín, que hoy también ha tenido oportunidades para haber anotado una manita, dejan al equipo blanco como colíder de su grupo en la Champions.

Pero si acudimos a analizar la otra parcela, la del buen juego, aquella que el aficionado blanco lleva más tiempo reclamando por su reconstrucción inmediata, hoy, con la resaca aún latente de los pitos que tanto dolieron a las altas esferas blancas frente a Osasuna, el equipo blanco ha dado muestras de comenzar a crear unos automatismos que puedan dar alguna alegría a la parroquia madrileña. Y toda esa espiral, por la que se llega al buen juego, en la que el Madrid ha empezado a dar hoy sus primeros pasos, se ha personificado esta tarde noche en la figura de Ozil, que con un nuevo recital de juego se ha convertido en ese último pase o ese dribbling imposible que se echaba tanto de menos desde la marcha de Zizou. Este joven alemán, que aunque dista mucho de compararse con el francés, es el faro del equipo de Mou, la bisagra que hace que un equipo que aún no ha conseguido el engranaje necesario en su pareja de antesala (Alonso y Kedhira), consiga hilvanar balones que lleven peligro a la portería contraria.

El encuentro de hoy también ha servido para dos cosas más. La primera, por ser mala, es la más preocupante, y es que la ansiedad de la que adolece Cristiano Ronaldo últimamente no es nada positiva para el equipo. El portugués tiene ganas de resarcirse, de demostrar que sigue siendo el único capaz de pelearle a Messi el cetro mundial de mejor jugador, y en cada jugada se empeña en zafarse él sólo de su par o ser la estrella del partido con un golazo digno del gran Maradona. Todo este protagonismo hace que su propio ego sea el culpable del estado fallón (por denominarlo de alguna manera) del portugués. ¿Lo bueno? Xabi Alonso. Cada vez que contemplo las majestuosas parábolas que describe el balón cuando sale encañonado del pie del donostiarra, hacen que nadie se acuerde para nada del dineral que costó sacarle de Anfield. Con él carburando al 100%, el Madrid tendrá en este chico serio y respetuoso a una mezcla de Busquets y Xavi en un mismo jugador. Y sé que esto que acabo de decir es quizá exagerado, pero para mí es así.

No me enrollo más. Victoria merecida y justa, aunque corta, ante un rival que dio facilidades en exceso, y que se encuentra a años luz de lo que fue ese gran Ajax del pasado. Hoy Mou ha aprobado un examen parcial con buena nota, aunque por lo que parece, los exámenes finales no tardarán en llegar en Champions, y más viendo a Ibra mojar de dos en dos en su estreno con el Milán en Europa. Hoy me acuesto tranquilo; por fin el Madrid de Mou me deja con una sonrisa de oreja a oreja mientras me comía el postre de la cena.

3 comentarios:

  1. Lo normal era haberle metido un set al Ajax. Hay que tener paciencia porque este equipo llegará lejos. Apenas nos llegan a puerta y solo con que estemos más tranquilos arriba las cosas cambiaran. Gran Ozil, Guardiola se debe estar tirando de los pelos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de Cristiano fue las veces que falló y se quedó en fuera de juego haciendo caritas y cuando veía que llegaban sus compañeros daba unos pasitos para atrás y exigía el balón. LAMENTABLE.

    Özil va a ser más determinante para el madrid que Cristiano

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo jefecito. Yo me he encendido de mala manera con la entrada de Messi a Ujfalusi. Me gustaría que comentaras el "partidazo" del Real ayer. Contra el Ajaz fueron una ametralladora, y jugaron medianamente bien... Pero ayer se pudieron llevar un serio correctivo en Anoeta. Este año me temo que una de cal y una de arena. Esperaremos a ver si ambos contendientes se vuelven más regulares. Al Madrid le urge más, porque lo del Barça contra el Hércules fue un traspiés como se ha demostrado, pero... lo del Madrid no lo tengo tan claro. La sombra de una derrota anunciada acecha, al menos en Liga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar