martes, 17 de agosto de 2010

LLEGA OZIL, ¿QUIÉNES SALDRÁN AHORA?

Hoy también ha sido el final de otro de los culebrones del verano. Ozil, centrocampista del Werder Bremen pretendido por media Europa, será blanco por 15 millones de euros. El acuerdo entre ambos clubes, hecho oficial esta tarde por las dos entidades pone fin a un toma y daca tanto del Real Madrid como del Werder Bremen desde que el interés de los blancos por Ozil fue in crescendo.

De esta manera, el jugador de origen turco, de 21 años, vestirá la camiseta blanca durante los 6 próximos años y cobrará cerca de 5 millones de euros al año. Ozil, que fue una de las sensaciones del Mundial con la selección alemana, demostró en la copa del Mundo que estaba sobrado para poder dar el salto a un grande, y muchos equipos puntales europeos pusieron sus ojos en él.
El ex jugador del Werder Bremen puede jugar por detrás de los delanteros en cualquier posición, y se caracteriza por un maravilloso dominio del balón y de los tiempos para ser un perfecto asistente para los delanteros de su equipo. El jugador alemán, del que escribí maravillas en este blog durante el Mundial, es también del agrado de Mourinho, ya que se puede mover con facilidad en cualquier zona de ataque del terreno de juego y por lo tanto, posee una fabulosa polivalencia, cualidad admirada por The special One.

Aunque a decir verdad, muchos se preguntarán sobre la utilidad o no de este gran jugador para el Real Madrid, aunque en mi opinión, que soy partidario de darle cancha a Canales en contra de quien quiera que llegue, os puedo asegurar que si os vierais unos vídeos sobre el Mundial que hizo este joven criado en la cantera del Schalke 04, no os importarán ni los 15 millones que se pagaron por él ni asistir cada dos semanas a verlo jugar al Bernabéu porque de verdad que es una delicia.

Debe haber bajas
A partir de aquí, todos los madridistas se han llenado de dudas estos días la cabeza a cerca del futuro de jugadores como Van der Vaart, que tuvieron un gran papel la temporada pasada, o de Sergio Canales, el que está llamado a ser uno de los referentes tanto de la selección como del Madrid en el futuro. Casualmente, el nuevo 14 blanco juega en la misma posición que el alemán, así que habrá que ver cómo se las va apañando Mourinho para engrasar la máquina madridista con tantos jugones juntos.

Por otra parte, al Madrid le siguen sobrando jugadores. A parte del overbooking de medias puntas, y que traerá mayores problemas cuando vuelva Kaka, los blancos solamente tienen a Xabi Alonso y a Kedhira para construir y destruir juego en el medio campo y para colmo de males, sigue contando con jugadores como Diarra I o Drenthe, que no aportan nada al equipo. Hay que aligerar la plantilla, y si bien es cierto que hay exceso de medias puntas, no sería lo justo desprenderse de alguno de estos jugadores, puesto que hay muchos otros que se merecen salir por esa puerta de farwest (como así la llamó Mou en rueda de prensa al movimiento de altas y bajas) que es ahora mismo el Real Madrid.

Falta un lateral izquierdo

Sigo viendo que la plantilla no está del todo bien planificada. Sí es cierto que se han reforzado las bandas y que se ha apuntillado el centro del campo con un buen mediocentro, pero a mi gusto sigue haciendo falta con urgencia un lateral izquierdo. Marcelo no lo es y si bien también podemos utilizar a Arbeloa, se echa de menos a un lateral en condiciones que sepa defender (que le pregunten a Navas si Marcelo sabe) y que no tenga que jugar a pierna cambiada. Ya son 4 temporadas aguantando las cantadas del brasileño en la banda izquierda, y me da que tendremos que seguir un año más sufriendo cada vez que algún pelotero vaya por el flanco izquierdo.

De Drenthe mejor ni hablamos, porque es lamentable que un jugador como él, al que le han dado muchísimas oportunidades, sigan entrenando con el equipo cuando otros chavales de la cantera no han tenido ni siquiera la oportunidad justa para defender la camiseta blanca.

Sigue faltando un tercer delantero centro. Es cierto que hasta Cr7 puede jugar de delantero, y que la movilidad de Ozil podrá hacer que incluso éste pueda jugar de único punta, pero ambas soluciones serían una locura en caso de emergencia.

Con las cosas así, ahora mismo el Madrid tiene que dar prioridad a las salidas y dar baja por lo menos a tres jugadores, cuyas papeletas se reparten Van der Vaart, Diarra I y II, y Drenthe. Después, a que el equipo comience a carburar de una vez, que no es poco.

3 comentarios:

  1. Habrá que dar salida alos que sobran, el que más pena me da Granero, no entiendo por que le fichan si un año despues se va...y con esto puede ser el siguiente Pedro León. El Madrid prefiere fichar a los que son mas mediaticos y/o por una temporada ha jugado genial, van y le fichan. Y siguen sin confiar en la cantera madridista que sigues sacabdo y vendiendolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me inclino por los Diarras y por Van der Vaart . El holandés es una perita en dulce tipo Sneijder o Robben el año pasado , ojo donde vaya que como se repita la historia y su nuevo club sea tricampeón va a ver muchas risas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Granero no se va a ir por las nuevas normativas de la Uefa que obligan a tener un número mínimo de jugadores nacionales y otro de canteranos.

    Yo creo que de los dos Diarras, solo saldrá uno, porque jugar con Alonso-Khedira como doble pivote (con Gago como único suplente) la verdad que no me parece que de muchas garantías, además que Mou quiere al alemán de BoxToBox, no de mediocentro defensivo puro. Apuesto a que Lass se queda, jugarán con 4-3-3 (al menos a partir de diciembre)y jugarán con Lass-Alonso-Khedira. Siendo éste último el que iría al banquillo al cambiar a la 4-2-3-1. De nuevo, el genial Xabi Alonso condiciona el dibujo.

    De todo esto hablo en el último artículo de mi blog (pinchar en el nombre, para no hacer spam).

    Un saludo Javi! y enhorabuena por Özil! dale las gracias a Pep ¬¬

    ResponderEliminar