miércoles, 4 de agosto de 2010

ARRANCA EL NUEVO MADRID DE MOU (1)

Allá por el día 14 de julio me disponía a realizar una entrada en este blog por última vez. Desde entonces, y sumergidos aún en la resaca de la histórica, maravillosa e inimaginable victoria de la selección española en el Mundial, no me había sentido con fuerzas para hacer una entrada en condiciones en el blog. O sí que había tenido, pero es que entre las prácticas que estoy haciendo en radio y un curso mega-mega intensivo de inglés, no he tenido tiempo ni para verme los pies.


Y hoy tenía que romper con eso, no quiero abandonar el blog porque me ha costado mucho mantenerlo y porque ya era hora de empezar a “dotorear” como dice mi abuela, un poco en todos los asuntos que suelo meter mano. Sin perder más tiempo me voy, como no, al Real Madrid, que creo que no se ha reforzado nada mal, aunque para mí, su mejor fichaje sigue siendo el del entrenador que ha incorporado.


Pese a que yo no estaba de acuerdo en que se destituyera a Pellegrini, sí es cierto que el chileno había aprobado todos los parciales del curso pero había suspendido en todas las asignaturas en los exámenes finales, por lo que puedo entender que fueran ésas las razones que más peso ejercieron en Florentino para tomar la decisión. Por otra parte, si tenemos en cuenta que el ciclón Mourinho estaba en su punto más álgido, era de esperar que la llegada de The special one al equipo blanco fuera cuestión de días. Se supone que, al igual que Capello, Mourinho asegura títulos, y eso es casualmente lo que necesita el equipo blanco ahora mismo.


Ganar títulos y ser capaz de ganarle a un equipo que hasta ahora parece invencible son los dos objetivos primordiales. Sea como sea, Mourinho ha sido el único técnico capaz de hacer frente al Barcelona en los últimos años, ya sea con el Chelsea o con el Inter de Milán. No sabemos si el juego le gustará a los aficionados madridistas, y tampoco sabremos si veremos muchos partidos aburridos como ostras esperando a que el Madrid marque más de uno o dos goles, pero lo que sí está claro es que ahora más que nunca con Mourinho, y visto lo visto la temporada pasada en la que se vio un equipo capaz de plantar cara al Barcelona hasta el final, el Madrid debe ser capaz de destronar al Barcelona. Por cierto, hoy a las 5 de la madrugada en España (a las 8 de la tarde en los Ángeles), el nuevo Real Madrid tiene su primera toma de contacto en esta gira americana que está realizando el equipo.


Siguiendo con el tema de los fichajes, otro que tiene mucha, pero que mucha importancia es el del alemán Kedhira. Quizá muchos habrán valorado más a jugadores como Di María o Canales, pero os aseguro que, a parte de la calidad que tiene el jugador alemán, se ajusta a unas necesidades muy urgentes que tenía el equipo en el centro del campo.


El internacional alemán, de 23 años, llega al club blanco como el complemento perfecto para Xabi Alonso y para formar por fin un doble pivote en condiciones, ya que el año pasado el tolosarra no terminó de cuajar con jugadores como los dos Diarra o Gago. Sami Kedhira, visto lo visto en el campeonato del mundo, aporta mucho más que estos tres jugadores, y si Mourinho ha pedido expresamente su fichaje por algo será.


Calidad, toque, desborde y llegada desde el centro del campo es lo que supuestamente se ha querido traer con Canales o Pedro León, dos de las mayores promesas del fútbol español. Dos jugadores que intentarán aportar algo distinto al Madrid de la temporada pasada y sobre todo servirán para suplir las bajas de dos leyendas madridistas como Guti y Raúl.


Otro que previsiblemente viene a cubrir más necesidades del equipo blanco es Di María, que pese a su juventud, posee un dribling, una verticalidad y una potencia excelente para la banda, virtudes que se echaron en falta el año pasado por tener solamente a Cristiano para moverse por los costados. El argentino viene de realizar unas buenas campañas con el Benfica y por el dinero que se ha pagado por él (25 millones) está claro que algo bueno tiene que tener.


Con todos estos argumentos se presenta el Madrid en esta segunda superproducción de la segunda era de Florentino Pérez. Todos estos nuevos fichajes llegan para complementar a un bloque quizá ya formado, pero con algunas piezas por pulir. Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Xabi Alonso, Kaka, Cristiano o Higuaín, necesitan jugadores que apuntillaran una plantilla que mostraba debilidades en algunos puntos como el centro del campo o las bandas. Pedro León y Sergio Canales también aportan muchísima calidad, a parte de ese toque nacional que no debe perder nunca el Real Madrid.


En la recámara, el Madrid aún presenta lagunas en el lateral izquierdo, puesto que deberá reforzar sino quiere volver a pasar los apuros que se sufrieron el año pasado. Veremos algún movimiento más en la Castellana de aquí hasta el cierre de mercado, de eso no hay duda.

1 comentario:

  1. Florentiro Peréz ha de rezar mucho para que no suceda el fracaso del año pasado pero creo que con Mourinho va a ganar algún titulo, es un entrenador que me gusta mucho, es un cabrón, pero hace un equipo ganador.

    Saludos.

    ResponderEliminar