jueves, 26 de agosto de 2010

EL MADRID DE MOU Y LAS MENTIRAS DE MARCA


Visto lo visto hace dos días en el césped del Santiago Bernabéu, mucho tendrán que cambiar las cosas para que Mourinho consiga el objetivo por el que se le fichó: destronar al Barcelona de la cumbre del fútbol español.

El de Setúbal no ha podido contar con sus efectivos el tiempo o de la forma que a él le hubiese gustado, pero lo cierto es que a pesar de que los blancos no han encajado ninguna derrota, el sabor de boca que dejan tras una pretemporada con fichajes de poco nombre pero muy útiles para hacer un equipo compacto es más bien amargo. Un juego sin luces, carente de la efectividad, potencia o calidad de la que adolecen los equipos de Mourinho ha sido el sello de este nuevo Real Madrid durante la pretemporada.

El pasado martes, Di María fue el único que aportó algo de luz a los blancos, de hecho la jugada fabricada por el ex del Benfica fue lo único destacable del trofeo Santiago Bernabéu. De Ozil ya ni hablamos: veremos si no se transforma en el segundo caso Benzema.Todo esto viene a decir que sí, que falta adaptación, que falta que el equipo se compacte y que siga absorbiendo los automatismos que quiere José Mourinho. Pero eso no quita que debamos ser críticos y de ver las cosas tal y como son.

En mi caso, y dicho sea de paso, tampoco quiero ser oportunista, pero está claro que las cosas no están saliendo como se pensaban desde las más altas esferas blancas. En un primer lugar, las graves lesiones están mermando gravemente muchos aspectos de este nuevo Real Madrid. Y en segundo, está el constante baile tanto de jugadores como de entrenadores, que sufre la casa blanca año tras año también modifica, y mucho tanto los hábitos tácticos de los jugadores como la motivación de éstos.


MARCA es vergonzoso

Lo más triste de toda esta situación, es la indignante y ridícula campaña que está llevando a cabo el diario MARCA para defender a ultranza a Mourinho. ¿Porqué no admiten sin más que de momento este Madrid no carbura y que aún queda mucho, pero que mucho por hacer?

Ayer, leyendo su editorial (que cada vez recibe más votos negativos) me entraron ganas de apagar el ordenador y subirme a un ático para lanzarlo al vació. ¡Qué vergüenza! ¡¿Que el Bernabéu ya sabe cómo se las gasta el equipo de Mourinho?! Es una ofensa total contra el periodismo lo que está haciendo la redacción de este periódico con Inda a la cabeza. No sólo querían quitar de en medio a Pellegrini, sino que ahora, con Mourinho ya en el banquillo, quieren que nos traguemos, digiramos y que apoyemos la incertidumbre que aún tiene el equipo.

No hay más que acercarse por los aledaños del Bernabéu para saber lo que opina la gente (en este momento) del nuevo Real Madrid. Creo que fue Cuatro quien entrevistó a unas cuántas personas al terminar el partido y ninguno de ellos salió dando botes de alegría como rezaba ayer la editorial de este periódico que cada vez da más pena. Por suerte, el diario AS ha optado por un posicionamiento más neutral y veo algo más de objetividad por parte del diario del grupo Prisa. Veo en el diario de Relaño un fiel caballo de batalla para la afición, que no dudará en mostrar su incorformidad con el juego o rumbo del equipo si las cosas no van como deberían de ir. Y no me extrañaría nada que alguno se acordase del tiempo que no se le dio a Pellegrini.

Está claro que hay que darle tiempo a Mourinho, porque para eso se echó a Pellegrini y se invirtieron ni más ni menos que 16 millones para fichar al portugués ¿verdad?. De momento, y a estas alturas, de lo que verdaderamente me alegro es de que no tengamos que enfrentarnos al Barcelona en las primeras jornadas.

2 comentarios:

  1. Sobre el MARCA y sus cosas. En defensa de Mourinho incluso han colado la posibilidad de que Benzema beba y que por él habría que empezar entrenamientos más tarde.

    El año pasado lo de Pellegrini y Benzema fue lamentable, por motivos diferentes. Recuerdo un día que pusieron: Benzema titular... si Pellegrini no lee esto y cambia de idea

    saludos

    ResponderEliminar
  2. De Marca siempre sucede, es muy triste pero bueno...y tanto Mou tanto Mou, el dia que eliminen a Champions y Copa del Rey en octavos, como a Pellegrini, FUERA MOU FUERA MOU...triste pero cierto. Y para mi me parece un error que haya dudas al nuevo madrid, es verdad que necesita mejorar pero solo es la pretemporada, lo de la verdad llega la liga, la copa y la champions, ahora solo son amistosos pero espero que el madrid este así y consuma su derrota el domingo, ya me entiendes jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar