viernes, 27 de agosto de 2010

MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Hoy, como a menudo nos viene acostumbrando nuestro querido diario MARCA, se nos vuelve a deleitar con una patochada de texto carente de objetividad y que sin duda demuestra una vez más el fanatismo que está llevando a cabo este diario que vomita una vez más en uno de los principios generales del periodismo, el cual debe ser informar, y no el manipular e intentar inculcar ideas en los lectores que para nada se corresponden con la realidad.

Pero si hay una línea que define la mentira borrosa imagen de la actualidad madridista que imprime día tras día este diario es la siguiente: "La recuperación de un crack como Benzema da buena muestra de esta cualidad del técnico portugués". Después de leer semejante disparate, tan sólo puedo pararme a pensar en cuánto puede entender de fútbol la persona que ha escrito estas palabras y en cuánto cobrará por hacer escribir semejantes atrocidades.

Es muy triste que alguien que se haga pasar por periodista gaste su tiempo argumentando que Mou ha recuperado a Benzema. ¿Qué ha hecho este joven francés para afirmar tal cosa? Creo que dos goles en un amistoso ante el Hércules no es un pretexto para seguir afirmando que este chico apático, tristón y tímido ha sido todo un fracaso como fichaje. En fin, cosas del MARCA. Aquí os dejo el texto entero íntegro para que lo disfrutéis.

Quedan dos días para que el Real Madrid comience su andadura en la Liga. Mallorca será el punto de partida de 10 meses de competición. La parroquia madridista espera lo mejor de los suyos en las tres grandes competiciones del año. El nivel de exigencia es máximo. Como reconoce José Mourinho: “Ningún aficionado duda de que yo he venido para ganarlo todo”. The Special One se muestra así de contundente en la entrevista exclusiva mundial que hoy recoge MARCA en sus páginas. Tras leer sus reflexiones, los seguidores blancos pueden estar tranquilos. El técnico luso sabe perfectamente cuál es el camino a seguir para que este equipo reedite los éxitos del pasado.

Mou es consciente de que debe dotar a este Madrid de su propio estilo. Las continuas contradicciones en las que el equipo ha vivido estas últimas temporadas le han pasado factura. Es el momento de empezar de cero, de imponer una personalidad y tener la estabilidad necesaria para ir perfeccionándola, tal y como ha hecho el Barcelona. Y si alguien es capaz de hacerlo, ése es el nuevo entrenador madridista. Mourinho lo tiene todo: liderazgo, personalidad, psicología y naturalidad. Es un motivador nato. La recuperación de un crack como Benzema da buena muestra de esta cualidad del técnico portugués. Además, destila una profunda seguridad en sí mismo que cala en sus hombres. Sólo hay que repasar las últimas declaraciones de los jugadores madridistas para darse cuenta de que han recuperado la mentalidad ganadora de antaño.

De sus virtudes en un banquillo poco hay que añadir. Sus 18 títulos de máximo nivel en ocho años hablan por sí solos. Unos éxitos que tienen una clave: “Si no juegas bien, no ganas”. Toda una declaración de intenciones que se ajusta como anillo al dedo a la filosofía del Madrid.


2 comentarios:

  1. Sinceramente , hace tiempo que deje de creer en este tipo de periodismo . Para ver la labor de Mourinho , en el caso de Benzema , no valen dos partidos con 45 minutos , sino una temporada entera como mínimo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de Marca no tiene nombre. Espero que Inda tenga la decencia de irse ya!

    Agregame a tus blogs!! Mil gracias
    http://gazzettadelxavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar