miércoles, 14 de julio de 2010

RAMOS HA VUELTO


Confieso que Sergio Ramos me ha callado la boca respecto a todas las críticas que vertí sobre él la temporada pasada, cuando tuvo errores infantiles contra el Barcelona o frente a EEUU en la Copa Confederaciones. Me ha pasado como a Maradona con la selección española, bueno aunque creo que esto ya es más difícil.

Me he visto obligado a escribir estas líneas porque después de la temporada que ha realizado el de Camas, tenía que reconocer que el sevillano ha recuperado su mejor nivel, aquel que mostró en sus primeras temporadas en el Real Madrid. Pero sobre todo, era imprescindible rendirme al papel que ha jugado el 15 de la selección española durante el Mundial.

Incansable durante todo el mundial durante la banda derecha, el sevillano ha jugado casi todos los minutos de los encuentros que ha disputado, salvo en el encuentro frente a Honduras, donde Del Bosque lo sustituyó por Arbeloa después de que Ramos sufriera un golpe en las costillas frente a Suiza. Él, luchador y competitivo como siempre, se repuso de su lesión y mostró un nivel que, como creo que coincidirán muchos conmigo, nunca había alcanzado en su carrera.

Perfecto tanto en defensa como en ataque, Ramos no escatimó en subir la banda constantemente para ocasionar peligro al rival, prueba de ello son las muchas ocasiones que tuvo a lo largo del torneo, ya sea frente a Portugal, Alemania o Holanda. Es más, quiero remitirme a las narraciones de Paco González en la final frente a los tulipanes, donde el comentarista subrayó varias veces que el ansia de Ramos por subir en la banda derecha, obligaba a Navas, amigo íntimo del 4 del Madrid, se escorase un tanto al centro del campo.

Y es que, Ramos ha sido extremo y defensa durante todo el torneo. Tan sólo ha recibido una tarjeta amarilla en la final, pese a que muchos le han tildado de un jugador sucio en ocasiones. Su pundonor, su pasión por la roja, su físico y el trabajo que ha realizado para que España se convirtiese de una vez por todas en campeona del mundo han convertido a Ramos, que por fin ha recuperado el nivel que nunca tenía que haber abandonado, en uno de los tres mejores laterales derechos del mundo. Y para que nos demos cuenta del papel que ha tenido el de Camas en el Mundial, tan sólo hay que remitirse a las palabras del mismo Mourinho, que parece que ha declinado en su posición de hacerse con los servicios de Maicon, al que quería sí o sí en el Madrid para dejar a Ramos en el centro de la defensa.

De esta manera, el Mundial ha vuelto a encumbrar al sevillano, que será el dos de la selección y del Madrid durante muchos años.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que Sergio Ramos, nunca se ha ido. Que siempre ha respondido y ha estado al mejor nivel... incluso, jugando infiltrado muchos partidos, cosa que no se le reconoce.
    Saludos de El Humilde Aficionado.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Ramos ha hecho un mundial esplendido , ha demostrado de lo que es capaz cuando está centrado . Hay que recordar que aún es joven y una mala temporada la puede tener cualquiera .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque en la Copa de COnfederaciones y en un principio en el Real Madrid no se le ha visto mucho pero en el Mundial ha realizado un mundial muy importante, su presencia en el Mundial tambien significa el triunfo del Mundial como los otros jugadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar