viernes, 18 de septiembre de 2009

VUELVE SERGIO RAMOS


Todo parece indicar que Sergio Ramos está recuperado de su lesión y que podrá volver a formar parte de una convocatoria tras tres meses de inactividad. Y no sólo eso, porque las bajas que tiene el equipo blanco hacen pensar que el sevillano podría jugar incluso de titular.

Creo que Ramos necesitaba este tiempo de descanso o estos 3 meses fuera de la actualidad deportiva para recuperarse, física, pero sobre todo mentalmente, ya que el chico de Camas, estaba a un nivel muy bajo para el que nos ha acostumbrado. Sergio ha jugado muchos partidos "infiltrado" y muy solo en la banda derecha.


El jugador madridista llegó a afirmar el 25 de Octubre de 2008, que "no disfrutaba jugando" y que se "encontraba muy solo en la banda del equipo", en referencia a la situación del equipo en aquellos momentos, en las que el Madrid jugaba claramente sin un extremo derecho, sólo con él en la banda. Éstos problemas en el campo, unidos a sus problemas físicos hicieron que Sergio bajara drásticamente su rendimiento y claro, esto quedaba reflejado en la prensa española, que empezaba a dudar de la capacidad de Sergio para seguir siendo titular en el equipo.
Sus salidas nocturnas, sus filtreos con chicas famosas y su famosa escapada desde el Bernabéu a una corrida de toros tras el primer tiempo de un partido del Madrid, hundieron la imagen del Sevillano. Todo es como el pez que se muerde la cola, sino te sientes agusto, no juegas bien, y por tanto haces cosas fuera del campo que no debes, y finalmente tienes a la prensa estirándote de las orejas. Es todo un círculo vicioso, como en términos económicos.

El punto culminante de su mala racha llegó con la selección frente a EEUU en la copa confederaciones, más concretamente en el partido de semifinales, en el que un error suyo al despejar un balón en el área pequeña propicio el que al apostre fue el 0-2 definitivo.


Ese fue el último día del infierno que ha vivido Ramos. Y hasta hoy, han pasado tres meses, y muchas cosas han cambiado. Ha vuelto Florentino, el equipo tiene otra dinámica, otras sensaciones, ésas que tienen los equipos que aspirar a ganarlo todo y que se saben capaces de ganar a cualquiera. Pero lo más importante es que Ramos ya no es titular indiscutible porque el Madrid ha fichado a Alberloa, un chico de la cantera, polivalente y que como siempre digo en mi círculo de amistades, cumple. Cumplir o sacrificarse es algo a lo que Ramos no nos tenía acostumbrados últimamente.


Estoy convencido de que la competencia con Arbeloa hará más fuerte al sevillano, y que demostrará porqué es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Si el madrid recupera la mejor versión del sevillano, el equipo tendrá sin duda alguna, la mejor banda del mundo formada por él y por Cristiano. Sólo de él mismo depende su mejor vuelta y que nos calle la boca a todos sus detractores y a los que alguna vez dudamos sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario