martes, 29 de septiembre de 2009

DRENTHE Y SU PATADITA


El sábado por la tarde tuvimos la oportunidad de ver otra de esas escalofríantes entradas que dejan a un jugador lesionado durante muchos meses. Esta vez tocó en el Bernabéu, y los protagonistas fueron Drenthe y Marc Beltrán. El jugador holandés le hizo una durísima plancha con los tacos por delante que ha provocado que el capitán del Tenerife esté de baja más de 3 meses. El jugador madridista ha pedido disculpas públicamente, pero...¿es suficiente con esto?


Todos nos acordamos de la lesión de Figo a César, la de Taylor a Eduardo (en la Premier) o de la de Míchel Salgado a Juninho...en ambos casos las víctimas estuvieron fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo (el primero tuvo que retirarse del fútbol profesional). Pero el tema de debate que se ha suscitado y que ha vuelto a la primera línea de fuego de los medios de comunicación es sobre si debería el jugador que ha realizado la entrada debería estar sin jugar el mismo tiempo que el jugador lesionado está sin pisar los terrenos de juego. Son muchas las voces que han apoyado esta sanción, pero lo cierto es que nunca se ha llegado a aprobar.

Lo cierto es que si este tipo de entradas las sufrieran jugadores como Cr9, Messi o Kaka, más de uno habría intentado asesinar al autor de la lesión.

Todos los jugadores son iguales, por eso estoy totalmente de acuerdo con la importancia que le han dado los medios en el apoyo a Beltrán. Lo que nos apena es que la de Drenthe no será la última entrada escalofriante que veremos en unos terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario