lunes, 21 de septiembre de 2009

DEMOSTRACIÓN DE PEGADA



Si hay algo de lo que puede estar orgulloso este Madrid es de su capacidad goleadora. De eso y de Cristiano Ronaldo, el chico de los 94 millones de euros. Por que a pesar de que el equipo ha conseguido una manita, (5-0), el resultado es totalmente engañoso. El Xerez, un equipo recién ascendido a la primer división, estuvo durante más de 70 minutos al borde de conseguir el empate. Pero es lo que pasa con este Madrid, que si perdonas, estás perdido. En tan sólo 10 minutos, Cristiano, Guti, Benzema y Van Nistelrooy te meten 4 goles.

Pellegrini nos volvió a sorprender a todos con un nuevo once inicial, en el que estaban Gago, Benzema (que volvía al once inicial), Sergio Ramos y Garay. Del primero, del que ya sabéis todos que he criticado muchas veces, tan sólo destacar que ha sido el jugador más silbado por la afición en todo lo que llevamos de temporada. Y eso que el argentino ha jugado sólo un partido de titular. Pellegrini dice que a Gago hay que hacerle madurar con minutos. Y yo digo ahora, ¿es que no ha tenido suficientes minutos en estos tres años para demostrar? Gago era un jugador que debía haber sido traspasado, punto.



A Sergio Ramos le voy a dar un 6. El chico se lo merece. Ha cumplido en el partido que servía de vuelta a los terrenos de juego, y aunque sigue sin estar al nivel de sus primeros años, estoy seguro de que mejorará. Lo importante es que no se ha resentido de su lesión y de que pueda seguir jugando partidos y cogiendo ritmo. Garay ha hecho lo que hacía falta. Tanto el como Albiol han tenido más protagonismo en ciertas fases del partido en las que parecía que el Xerez iba a empatar, así que es una buena noticia que un jugador como él esté madurando con minutos y con un juego solvente. De todas formas, sigo diciendo que será fundamental la vuelta de Pepe para que el eje defensivo del Madrid cuaje definitivamente.


Mención aparte de los papeles que hayan tenido los jugadores, destacaros que el partido tuvo tres fases.

La primera, desde el pitido inicial del árbitro hasta los 50 segundos, que fue el tiempo que necesitó Cristiano para marcar todo un golazo con un disparo cruzado que batió al guardameta xerezano. A partir de ahí, y hasta aproximadamente el minuto 75 que salieron Granero y Guti, el equipo volvió a sufrir una monumental pájara de juego, similar a la que tuvo el pasado miércoles ante el Zurich en Champions. Por suerte, estos lapsus en el juego han sido contra equipos mediocres, así que más les vale ponerse ya las pilas, porque el miércoles hay que ir al Madrigal, y ese partido ya no será moco de pavo.


Gago, Xabi Alonso y los goles

Aquí es cuando entran los nombres de Gago y de Xabi Alonso. Sí, de Xabi Alonso. Me da pena, y sobre todo me llena de impotencia y rabia ver que Pellegrini, que puede optar a otros jugadores como Granero o Guti, haya dado entrada a Gago para sustituir al ex del Liverpool. Gago ya ha demostrado muchas veces que no es jugador para el Madrid. Yo entiendo que Pellegrini debe hacer jugar a todos, pero hoy

más que nunca ha quedado claro, tras ver la fractura que ha tenido el equipo en el medio del campo, que Xabi Alonso es una de las piezas más fundamentales y necesarias de este nuevo Madrid.

No crea juego, no se entiende con Lass, pierde la posición, no da más de 2 pases correctos y no arriesga lo más mínimo para el equipo. Lo más lógico es que sucediera lo que ha pasado, irsei silbado del Bernabéu. Lógico y evidente. Un 10 para la afición.

Volviendo al tema de Xabi Alonso, es que es mucha casualidad, que también el bajón del equipo se dio en Champions cuando el vasco se lesionó. Yo, no os voy a mentir, empecé a morderme las uñas. Y es que este verano, Valdano sabía de la importancia de la contratación de un jugador como él, ya que sino se le fichaba, se correría el riesgo de que se jugasen partidos como el de hoy en el medio del campo del Madrid

. Si el Madrid va a jugar bien este año necesita que un jugador de equilibrio, sentido y pausa al juego, y ése jugador es sin duda Xabi Alonso.Y como los de los últimos dos años, en los que el “heredero de Fernando Redondo” ha jugado en la medular del equipo blanco. Conclusión: Xabi Alonso es fundamental. ¡Que vuelva ya de su lesión por favor!


El siguiente punto que quería comentar es esa tercera fase del partido, en la que, tras la salida de Granero, el Madrid ha marcado 4 goles. El canterano, que sabe sacar córners (como Gago), ha puesto un balón formidable a Cristiano que, con un prodigioso salto ha rematado a la red su segundo gol de la tarde. El tercer gol corrió a la cuenta de Guti, que ya lleva 3 en 3 partidos. Benzema, que había tenido también una gris actuación, logró marcar un gol de esos a los que nos tiene acostumbrados, uno de esos que recuerdan cada vez más al Ronaldo, pero al gordito.

El momento emotivo de la tarde llegó con la salida al campo de Van Nistelrooy, que tras 10 meses lesionado, marcó un gol poco después. Lástima que la mala noticia cayera también sobre el jugador holandés, porque parece ser que en la ejecución del gol se produjo una lesión que le tendrá apartado durante un mes más.


Cristiano Ronaldo



Y finalmente, Cristiano Ronaldo. Porque lo mejor siempre se deja para el final. Hoy el portugués ha vuelto a demostrar porqué es el jugador más caro de la historia del fútbol. Marca faltas, goles de jugada y se eleva en el aire para rematar como un alcón. Su salto es prodigioso, digno de los grandes cabeceadores de la historia del fútbol Suyo fue el primer gol, con un disparo cruzado y de jugada, cuando aún los espectadores estaban tomando su asiento en el templo del fútbol español

Tuvieron que pasar otros 75 minutos para que Ronaldo volviese a aparecer, esta vez con un remate de cabeza Made in Cristiano como el que utilizó para marcar frente al Chelsea en la final de la Champions de 2008.

Hoy ha sido sin duda, la confirmación de que este Madrid camina por donde marca Cristiano, y que él será sin duda, el estandarte y goleador del nuevo Madrid. Ya es el pichichi de la Liga con 5 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario