domingo, 6 de septiembre de 2009

Stamford Bridge: la casa del Chelsea FC


Cuando me confirmaron que podía ir a Londres, sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de ver los estadios de fútbol de la ciudad, más concretamente los dos más importantes: Stamford Bridge (Chelsea) y Fly Emirates Stadium (Arsenal).

Londres, donde habitan y conviven más de 8 millones de personas en su área metropolitana, tiene hasta 5 equipos en la Premier League (lo que es la primera división española), que son Chelsea, Arsenal, West Ham, Fulham y Tottenham. Casi me olvido del gran estadio de la selección inglesa, Wembley, cuyo aforo llega casi a las 90.000 localidades. Pero como apasionado del fútbol los estadios del Chelsea de Lampard, Drogba, Terry y el Arsenal de Fábrebas debían ser una parada obligatoria en mi tiempo de estancia en Inglaterra. El resto de los estadios se encontraban fuera de mi línea de metro, y la verdad es que llegar hasta ellos resultaba bastante caro.


Stamford Bridge

Al tercer día de estar allí, mis compañeros de residencia y yo conocimos a unas chicas españolas de la otra residencia que también querían ir a ver Stamford Bridge, en plan de regalos y eso, así que ese martes, cogimos un metro en Holborn (el centro de Londres), y tardamos una media hora en llegar a la estación de metro que se encontraba al lado del estadio del Chelsea: Fulham Broadway.

El estadio del Chelsea no es para nada espectacular, en referencia al tamaño, sobre todo. Tengo entendido que Stamford Bridge no posee un aforo muy grande, (no llega a los 45.000 espectadores), así que tiene una pinta más bien parecida a estadios “caldera” como San Mamés, Osasuna o Villarreal. Aunque sí que es el tercer estadio más grande de Londres por detrás del Fly Emitares y Wembley.

En los aledaños del estadio había una foto con toda la plantilla y una sillita en el medio para sentarte y poder hacerte fotos con la plantilla, en plan "captain" del Chelsea.


El resto del estadio, estaba plagado de fotos de jugadores del Chelsea, sobre todo del equipo actual, que es el que más éxitos ha reportado al equipo en su historia (fue fundado en 1905). Fotografías de Makelele, Shevchenko, Essien, Lampard, Drogba, Ashley Cole, Cech, Joe Cole, Terry, y algunos más a tamaño real; la mayoría héroes de los éxitos cosechados por el Chelsea en los últimos años. Aquí os dejo unas fotos para que las vayáis viendo.

Queríamos visitar también la tienda del Chelsea (el Chelsea Store), que justamente en aquellos momentos (eran las 6 de la tarde) estaba cerrando. Nos quedamos con las ganas de entrar, así que volvimos otro día. El día que entramos en la tienda, que era casi un centro comercial de dos plantas, nos quedamos pasmados. Había todo tipo de merchandising del equipo inglés, desde las camisetas con los dorsales de los jugadores hasta correas para perro del Chelsea.


Eso sí, a quien le interese saberlo una camiseta está como mínimo 15 libras más cara que en nuestra querida tienda de Picadilly Circus (Lilly White). Para que os hagáis una idea, la camiseta con el número de Lampard vale 61 libras en el Chelsea Store, y 43 en Lilly White. Lo que hagáis después es cosa vuestra…


En conclusión, que se trata de una parada obligatoria tanto si os gusta el fútbol como sí no. Y dado que te da la posibilidad de hacerte unas fotos de recuerdo con las fotos que hay de los jugadores (gratis), merece la pena acercarse, a pesar de que se encuentra un poquito lejos del centro de la cuidad. Por otra parte, el estadio se encuentra en un barrio tranquilo y de mucho dinero, por lo que también es interesanete darse una vuelta por las cercanías del estadio.

2 comentarios:

  1. q envidia cabronn!!! aunque te faltó visitar el gran 'white hart line' de los spurs!!!

    pd: villa-silva arreu

    ResponderEliminar
  2. tío el estadio del totenham me han dicho que la gente iba solo con las llaves en los bolsillos porque hay mucho delincuentes suelto por allí...aguita tioo

    ResponderEliminar