viernes, 25 de septiembre de 2009

EL PERIODISMO SERIO DEL DIARIO SPORT


Hoy, 25 de Septiembre, podemos encontrar una información valiosísima en la web del diario SPORT. No es ni más ni menos que sobre unas declaraciones de Antonio Cassano, que ahora atraviesa por una buena etapa tanto personal como deportiva.

"Fue un error aceptar la propuesta del Real Madrid"

Así se nos presenta el titular en la web, pero claro dista mucho de lo que quería decir el jugador de Bari si leemos el resto de la noticia:

Sin embargo, Cassano admite que "no habría podido renunciar a la oferta del equipo más fuerte del mundo. Tenía que ir al Madrid".
Al mismo tiempo, reconoce: "Fue un error aceptar la propuesta del Real Madrid, porque, por aquella experiencia, me quedé un año apartado del equipo, pero me fortalecí en el ánimo y entendí muchas cosas".
"En aquel periodo hice tantas tonterías que, si pudiera volver atrás, pagaría para no repetirlas, pero, cuando uno consigue jugar en el Real Madrid, todo lo demás es aburrimiento", continúa el futbolista.


Como podéis observar, el jugador reconoce que fue un error fichar por el Madrid, pero que no podía decir que no al equipo blanco, puesto que era el equipo "más fuerte del mundo". ¿Eso no lo resaltan en el titular? De todas formas aquí os dejo el enlace de la noticia para que os deleitéis vosotros mismos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=647832


Lo que más me gusta es que luego ves la misma noticia, pero en el diario MARCA y te das cuenta de porqué uno vende muchísimos más periódicos que el otro.

Creo que el fin de sus declaraciones, realizadas al diario italiano la Gazzetta dello Sport, era reconocer que había tenido errores en su carrera deportiva, (tal y como explica MARCA en la elaboración de su noticia) como su mal comportamiento cuando fichó por el Real o su mala relación con Fabio Capello, del que dice que debe pedirle "disculpas". Pero para nada creo que las declaraciones de Cassano hayan sido para atacar al Madrid. Sólo un periodista de cada diez, titularía así una noticia como ésta.

Aquí os dejo también el enlace de la noticia de MARCA para que comparéis.

http://www.marca.com/2009/09/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1253866292.html

Pero yo lo que me pregunto es el porqué de ese ansia de propaganda en contra del Madrid. ¿Acaso no podrían preocuparse (el diario catalán) de hacer un periodismo más profesional?

Más vale que los periodistas de SPORT explicasen justamente lo que está pasando en las entrañas del Barcelona, tras saberse que se espiaba a 4 de sus vicepresidentes,
y no en publicar informaciones tan absurdas como estas, que para lo único que sirven es para seguir alimentando su odio hacia el eterno rival. Sin duda, un titular como éste es un ejemplo del periodismo de calidad al que nos tiene acostumbrados SPORT; qué basura por favor.

4 comentarios:

  1. y no hablas de la noticia que sacaba el AS esta semana de que los árbitros són más permisivos con el barça que con otros equipos, cuando este mismo periodico llamó "ushiro nage" (una clave de judo) a la chorizada del madrid al valencia en el año del doblete?? el mismo fanatismo en todos los lados.... amunt!!!

    ResponderEliminar
  2. AS dice las mismas gilipolleces que SPORT...el relaño está para que lo metan a un geriátrico tio

    ResponderEliminar
  3. Es que pretender darle tintes serios a la prensa de hoy, y mas la deportiva, es un ejercicio de imaginacion. La excusa de los medios es que se basan sobre al publico que se dirigen.

    Como ejemplo, en el Mundo Deportivo cuando estaban los mundiales de Atletismo, como el diario va destinado a los cules, pues tienen que poner algo del Barça. Para hablar de la prueba, creo que era de 800m hablo de memoria, ponia en el titular: "Gana Fulanico que es fan de Messi".

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  4. No se por donde comenzar mi texto aunque primeramente te diré que estoy en total desacuerdo contigo, es más a mi juicio te equivocas algo más que rotundamente. Veamos, en el país en el que vivimos no solo Sport filtra noticias de este tipo para "hacer daño al contrario" todos (y cuando digo todos es todos) los diaros publican cada semana, cada mes... noticias que atentan a los intereses del club al que no son afines. En este caso haces referencia a una noticia del diario Sport, pero me da la risa cuando pienso en un sin fin de noticias manipuladas que publica Marca o As "haciendo daño" al Fútbol Club Barcelona o al R.C.D. Espanyol de Barcelona
    (sendos equipos de Cataluña)por el simple de hecho de ser "el rival". Los ejemplos que podría enseñarte o demostrarte serían decenas, quizás centenas.

    Por otro lado hablas de "Periodismo serio", señor Javier Martínez López si algún día deseas llegar a ser un buen periodista has de darte cuenta que nuestros diarios están impregnados de este germen del siglo XXI que se llama dinero. Los periodicos de nuestra nación (como los de muchas otras) buscan vender, vender y si después se puede vender. Con esto quiero decir que el texto que has publicado no está para nada bien contrastado.

    Me gustaría que te preguntaras que es, como tú lo denominas, el "Periodismo serio", es entonces y solamente entonces cuando estaría habiero a debate, mientras tanto no. Es muy fácil criticar al diario Sport cuando publica algo así o a Marca o As cuando hacen lo contrario.

    ResponderEliminar