sábado, 19 de septiembre de 2009

SE CALIENTA EL DERBI UNITED-CITY

Si de algo me di cuenta durante mi estancia en tierras británicas es que en el grandioso fútbol inglés, el Manchester City ya no es un don nadie. La prensa británica lo respeta, los aficionados lo temen, los equipos lo miran con cierto resquemor. Y es que, para muchos, éste es el año del City. Este verano, en los aledaños de Stamford Bridge o en las tascas de Londres, los aficionados londinenses contemplaban en los periódicos los extraordinarios fichajes, con los que el City se convertía en un aspirante muy serio en desbancar este año a uno de los cuatro grandes de la Premier. Y no olvidemos que no juega Champions ni UEFA.


Tras su gran inversión este verano, ha podido incorporar a sus filas a grandes jugadores como Adebayor, Tévez, Touré o Barry. El equipo que dirije Hugues, ha conseguido un pleno de victorias en todos los partidos que ha jugado este año en la premier, situándose segundo a falta de un partido por disputar. Por su parte, el United, que ha perdido a dos grandes jugadores como son Ronaldo y Tévez, sólo se ha reforzado con Valencia y con el balón de Oro Michael Owen.


Mañana domingo, se jugará a las 14.30 horas en derbi entre los dos equipos de la ciudad de Manchester, y me atrevería a decir que será el más igualado de la historia entre estos dos equipos. No hay más que echarle un vistazo a la prensa y ver las declaraciones de ambos entrenadores. Ferguson afirmó que el City "no será una amenaza mientras él viva" restándole importancia a los buenos resultados cosechados en este inicio de temporada por su rival, a lo que Mark Hugues respondió que "el United no está al nivel del año pasado". Si echamos un vistazo a las alineaciones de ambos equipos, encontraremos una gran cantidad de jugadores de talla mundial.


Tévez y Adebayor

Pero el entrenador del United tuvo tiempo antes para lanzar unos dardos a su ex pupilo, el "apache" Tévez, que milita ahora en el otro equipo de la ciudad. "Ofrecimos 26 millones porque lo considerábamos acorde al rendimiento de Tévez. Si el City ha podido pagar más, es una muestra del dinero que tienen" afirmó Ferguson. Y es que desde la salida de Tévez del United, no han cesado las declaraciones por parte de uno como del otro, y el argentino también replicó al escocés, en referencia a otras palabras en las que se refirió al City como un equipo "pequeño": "ya veremos como acaba cada uno al final de temporada".

Otro dato a tener en cuenta es la ausencia del delantero togolés Adebayor, al que le ha sido impuesta una sanción de tres partidos por sus acciones en el anterior encuentro ante el Arsenal. Su baja será muy sensible para el City, ya que tenía en el ex del Arsenal a uno de los máximos artilleros de la Premier, con 4 tantos.

Sin duda un derbi de alto voltaje que sin duda no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario