martes, 25 de mayo de 2010

UNA DE "MOU" PARA TAPAR OTRO FIASCO


Se acabó la temporada. A unos con muchas más alegrías que a otros. Que se lo digan al Atlético, al Barcelona o al Inter de Milán. En el otro extremo de la balanza está el Real Madrid. Nueva temporada en blanco, nuevo fracaso y, como nos tiene acostumbrados en los últimos años, caos institucional a la carta.


Para enmascarar una realidad que para los madridistas ya nos es familiar, las raíces de Florentino ya han sido regadas para que MARCA y AS se encarguen de que la opinión pública madridista soporte el aburrido y milimétricamente calculado juego de José Mourinho, y de que la afición no cargue contra los líderes de un club que se gastó más de 250 millones de euros el pasado año en fichajes y que ahora quiere poner al timón de la máquina madridista a un hombre que no se caracteriza por un pilotaje exquisito, pero que aguarda una casi segura llegada a un puerto de lujo a una velocidad terrible a un precio de pitada en el Bernabéu cada dos semanas. Ahí es nada.


El problema que existe ahora mismo es la incertidumbre de cómo será el juego de Mou. Es cierto que el juego vertical, potente, físico y directo del Chelsea del portugués no era del todo desagradable, pero lo que no se permitiría en la parroquia blanca, sería un desprecio al balón como el que ha hecho el Inter de Milán en los dos partidos que la mayoría de los telespectadores hemos visto. Hablo del encuentro de vuelta de semis en el Camp Nou y de la final frente al Bayern. Ojo que en ninguno de los dos encuentros el Inter pasó del 35% de posesión. Florentino, he visto pitadas en el Bernabéu por mucho menos que eso. ¿De verdad se cree el ser superior que se van a aguantar 9 meses de racanería por levantar algún título en el mes de junio de 2011?


Floren no ha cumplido con lo que prometió cuando llegó. No ha traído tranquilidad y estabilidad. Bandazo al más puro estilo ZP. No sé porqué, la ansiedad y el nerviosismo han inundado y colapsado las oficinas de los directivos blancos y han tirado por la borda el trabajo de Pellegrini, que no es que haya sido brillante pero por lo menos mejora sustancialmente lo visto con Capello, Schuster o Juande. Un entrenador que pese a que tiene de nota final de la temporada un cinco justito, era un aspirante perfecto a continuar con este magnífico proyecto pero a la vez arriesgado que Florentino puso en marcha el año pasado. Está claro que se ha fallado en los momentos clave, que se ha hecho el ridículo en Copa y Champions, pero las maneras que se le han visto a un equipo que venía de una situación desastrosa y con un plantel con la mayoría de sus jugadores nuevos, merecían que Pellegrini pudiese haber cumplido su segundo año de contrato. Creo que las cosas habrían salido bien y los madridistas habrían cumplido un viejo sueño: tener un poco de estabilidad. ¿Es tan complicado eso de aguantar a un mismo entrenador más de una temporada?


Inda ya se encargó la semana pasada con sus dos entrevistas en exclusiva al técnico portugués de empezar a concienciar a los madridistas de lo que iba a ocurrir. Para que no nos olvidemos de lo bueno que es Mou, también el de que tal marquistas nos deleita en una de las páginas web más leídas del mundo con unos vídeos dignos más bien de un payaso de circo que de director de un periódico. Pese a que las encuestas decían lo contrario, Mourinho será el nuevo entrenador del Real Madrid. Lo que más me cabrea de todo es que no sé cómo lo hace este tío pero siempre el tiempo le acaba dando la razón. Desde aquella famosa portada post-Alcorconazo, a nuestro querido director se le metió en la cabeza que el chileno no era el técnico adecuado para su equipo. El Lyon, el Barcelona, el triunfo del Inter de Milán en la champions justamente en el Santiago Bernabéu.… momento clave tras momento clave, el tiempo le ha dado la razón a Inda y a su parafernalia para vender periódicos. El tío no tiene un pelo de tonto, claro está, y sabe que con el técnico portugués en el banquillo blanco, está asegurada la dosis de polémica, gestos, declaraciones y demás show que se verá traducido en euros al bolsillo para el director de MARCA. Todo ello a costa de un club que ya no es lo que era desde que ese tal Del Bosque se fue en el año 2003.


Quizá sea correcto traer a Mourinho e inculcar ese instinto asesino en la plantilla blanca, y quizá también se deba abandonar esa apuesta por el buen juego que quería Pellegrini para destronar de una vez por todas al Barcelona. De lo que estoy seguro es de que la afición blanca no soportará que su equipo, plagado de muchos de los mejores jugadores del mundo, se esconda detrás del balón para volver a ser campeón. Por mucho que se empeñen no conseguirán que los aficionados aguanten a un equipo así. Mou debe plasmar su librillo y su fútbol, pero no debe olvidar que llega a un equipo con una historia y con unos principios sobre los que no es conveniente vomitar. En caso contrario, el verano que viene será otra quema de brujas en el banquillo del Madrid, por mucho que se haya visitado la Cibeles.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo , para mí el fichaje de Mourinho es un fracaso de Florentino , que ha tirado por tierra su ilusionante proyecto de la temporada pasada sin dejarlo concluir . Contrató a Pellegrini por dos temporadas y a los dos meses si por el fuera , el chileno hubiera sido cesado .

    PD : Te he agregado a mi lista de blogs .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir lo mismo que el comentario de arriba, pero se me han adelantado jeje. Esperemos que esta vez le salga bien la jugada porque si no, veo al R.M hundido en la mas honda de las miserias

    un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. El Bernabeu vitorera a todo entrenador que le clave siete al Barcelona. De preferencia en al Camp Nou.

    ResponderEliminar