sábado, 8 de mayo de 2010

EL CHELSEA ACARICIA LA PREMIER

Si hoy en España asistiremos a una jornada casi definitiva en la liga para vislumbrar quién será su campeón, en las islas británicas, la situación está también a prueba de infartos. Tras una temporada bastante regular, en la que el Chelsea ha capitaneado la clasificación desde las primeras jornadas, los de Ancelotti llegan al último encuentro con una oportunidad de oro de volver a ser coronados como los reyes de la Premier. Stamford Bridge se vestirá de gala para recibir al Wigan de Roberto Martínez, que dicho sea de paso, no se juega nada en este partido. Si los bleus consiguen la victoria, será la cuarta liga inglesa que consiguen los del oeste de Londres, y que cuya última conquista data del año 2005-2006, entonces dirigido por el nuevo anti héroe de los culés: José Mourinho. Drogba, que ha sido galardonado esta semana por su club como el mejor jugador del año del Chelsea, tendrá la posibilidad de adelantar a Rooney en la lucha por el pichichi, ya que ambos se encuentran empatados con 26 tantos cada uno. El marfileño, que se perdió unos cuántos encuentros por la disputa de la agitada Copa África de este invierno, volvió con su equipo para sacarlo del bache de juego que se atravesó en el mes de Enero. Lamentablemente, el club ya le busca sustituto, porque no olvidemos que el africano tiene ya 32 años. Agüero, Torres o Higuaín suenan con fuerza como el relevo del goleador marfileño. El otro nombre de la temporada ha sido el capitán John Terry, que sufrió los efectos de su “perversa” vida privada, tras saltar a los tabloides ingleses sus relaciones con Vanessa Perroncel, ex esposa de su mejor amigo, el lateral del City Bridge.

Por otra parte, el Manchester tiene en esta jornada un papel similar al del Real Madrid: esperar a que el líder pinche. El Stoke City probará la furia de los red devils en Old Trafford, que llega, al igual que el Wigan, sin jugarse nada. Los de Ferguson, que afrontaban esta temporada con la baja de dos de sus mejores jugadores en los últimos tiempos (Cristiano Ronaldo y Tévez) han realizado una notable temporada (llegando a cuartos en Champions), aunque no se lleve ningún título a sus vitrinas finalmente. Deberán esperar un tropiezo del Chelsea en su estadio para poder coronarse como campeones por cuarto año consecutivo.


Finalmente, Arsenal y Tottenham no se juegan nada en esta última jornada, y serán los restantes que tendrán plaza en la Champions del año que viene. Londres será la próxima temporada una “ciudad de Champions”, ya que 3 de sus equipos disputarán la máxima competición continental. El City, Aston Villa y Liverpool serán los representantes de la Premier en la Europa League.

1 comentario:

  1. chelasea campeón! y tottenham a al champiooooons!!

    grandes! amunt!

    ResponderEliminar