jueves, 20 de mayo de 2010

DEL BOSQUE HACE JUSTICIA CON SUS 23


Ya se conocen a los 23 guerreros que defenderán el honor español e intentarán levantar la copa del Mundo en Sudáfrica este verano. La lista del seleccionador ha tenido varias sorpresas, pero se corresponden con el buen momento de forma de cada jugador, y sobre todo, ha hecho justicia en cuánto a que el salmantino se ha llevado a los mejores futbolistas que ahora mismo existen en el panorama español. Valdés, Javi Martínez y Pedrito defenderán por primera vez los colores de la selección en el mejor escenario posible para el debut de un futbolista. De los 30 jugadores pre-seleccionados la semana pasada, son éstos 7 los que han causado baja: De Gea, Güiza, Negredo, Senna, Cazorla, Diego López y Azpilicueta.

Esta es la lista completa definitiva

Porteros: Casillas, Reina y Víctor Valdés.

Defensas: Albiol, Piqué, Ramos, Puyol, Arbeloa, Marchena y Capdevilla.


Medios: Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Mata, Pedro, Silva, Javi Martínez y Navas.


Delanteros: Villa, Torres y Llorente.


En la portería, era difícil que Del Bosque pasara por alto el gran momento de Valdés. El catalán ha conseguido esta temporada su tercer zamora y ha ido evolucionando en su juego hasta ser providencial en sus acciones y demostrar una seguridad envidiable en el terreno de juego. La irregular temporada del Villareal ha provocado que finalmente no se opte por Diego López, que estaba en muchas quinielas. Tampoco De Gea será convocado, aunque por su juventud y proyección, podríamos estar hablando del portero titular de la selección a largo plazo.

En defensa no ha habido ninguna sorpresa
. El ex técnico del Real Madrid ha optado por sus habituales, aunque se tenían dudas sobre la inclusión o no de Marchena. La experiencia del andaluz puede ser clave en momentos claves en una copa de mundo.

El centro del campo es el punto fuerte de esta selección. Para apuntillarlo y darle aún mayor juventud y calidad, Del Bosque ha apostado por Javi Martínez como sustituto del veterano Senna. El vasco es una de las grandes novedades de la lista de 23. Los demás, los habituales de casi siempre, salvo por la inclusión de "Don Pedro" que ha cuajado una temporada de 10 con el Barcelona y podrá debutar con la roja en Sudáfrica.

En la delantera, la única sorpresa es la ausencia de Dani Güiza, aunque tras su marcha a la liga turca hace ya más de un año, hacía presagiar que el jerezano no entraría finalmente en lista. El mal año de Negredo hacía difícil su inclusión en la lista. Villa, el nuevo delantero del Barcelona será el gran referente en ataque de la selección. Torres finalmente estará en el Mundial, aunque está por ver el papel que puede tener el de Fuenlabrada, puesto que fue operado hace pocas semanas y su presencia puede tener menos importancia en el equipo que la de Villa. Llorente será el clásico 9 corpulento, físico y con un potente remate de cabeza que utilizará Del Bosque.

Con las cosas así, ahora sólo falta que empiece a rodar el balón. Una lista con sorpresas, pero que hace justicia con el momento de cada jugador. Pedro y Javi Martínez no defraudarán en el momento en el que salten al campo. Lo que sí que me deja un poco inquieto son los dos casos de Iniesta y Torres. Dos pesos pesados del equipo que vienen de lesiones importantes y que tendrán poco tiempo para ponerse en forma para la primera fase. Esperemos contar con ellos al 100% para el trascendental cruce de octavos frente a Costa de Marfil, Portugal o Brasil. Ahí empieza el verdadero mundial.

2 comentarios:

  1. Hola, soy el administrador de Todo Real Madrid y hace un tiempo que agregué tu página a mi lista de enlaces preferidos.

    Me gustaría, si estás de acuerdo, en que hicieras lo mismo, y a la vez invitarte a visitar mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mayor sorpresa es la ausencia de Senna y llevar a Javi Martínez, creo que es aun pronto para un mundial.
    Te interesa un intercmbio de links?.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar