lunes, 17 de mayo de 2010

EHNORABUENA CAMPEÓN

Ha pasado lo que tenía que pasar. El Barcelona ha goleado de nuevo, ha jugado bien y es el justo campeón de esta liga 2009/2010. Si algún iluso madridista esperaba un pinchazo en el día de hoy de los culés iba listo. No nos olvidemos de que esta liga tan peleada y competida por los dos grandes del fútbol español se decidió hace dos meses en el Bernabéu. Las matemáticas daban en el día de hoy posibilidades al equipo de Pellegrini, pero la realidad es que a pesar de los números, de las victorias, de los goles y de Ronaldo e Higuaín, el Real Madrid no merecía esta Liga.

Es cierto que a veces ha practicado un fútbol gustoso, y que se ha vuelto más contundente en las dos áreas. Pero ha fallado en los momentos clave. Y eso es, quizá lo que más duele. Estoy seguro de que muchos madridistas se estarán acordando de los dos partidos que se jugaron contra el Barcelona en esta temporada o de las ocasiones erradas por Higuaín en el Bernabéu frente al Lyon.

La temporada ha sido un fracaso por muchos motivos, pero sobre todo lo ha sido por las expectativas que se crearon con la vuelta del Floren Team II. Pero ojo, que siempre hay que sacar conclusiones positivas, porque no todo va a ser malo. Hay un bloque, y unos jugadores sobre los que se debe trabajar y reforzar este verano. Pero por encima de todos los que visten la camiseta, existe alguien que destaca por encima de todos los demás por su calidad, velocidad, entrega y compromiso con el equipo, a pesar de que no lleve ni un año en el equipo de la Castellana: Cristiano Ronaldo. En él están puestas las esperanzas de los madridistas para el año que viene.

Pero mientras nos ponemos las botas con el Mundial y Pellegrini haya abandonado el banquillo, vamos a esperar nuevamente a que comience un verano de traspasos que estará cargadito nuevamente de idas y venidas de jugadores en la casa blanca. Mientras tanto, al otro lado del puente aéreo, seguirán sin temblarles las piernas. Ellos ya lo tienen todo hecho. Ehnorabuena campeón.

1 comentario:

  1. Y si de una puta vez los directivos y Guardiola hacen las cosas bien, el Barça puede convertirse en un equipo temible absolutamente y a un precio que realmente no debería de ser abusivo.
    A mi modo de ver habría que renovar la plantilla para que persista la competitividad pero manteniendo el bloque:
    Bajas: Márquez y Henry a coste 0. Chygrynskiy, Keirrison y Henrique, cedidos. Intentar sacar unos 5-8 millones por Keita. Ver que se hace con Jeffren. E Ibrahimovic ver si se le puede colocar por 40 millones, porque ni cuando mejor ha rendido, el Barça ha jugado como cuando juega con los pequeños. Así que por mucho que mejore, no servirá para arrollar.
    Casos especiales: fichar un lateral derecho suplente / Marc Bartra / Martín Cáceres. Personalmente cedería a Bartra, vendería a Cáceres y fichaba a Eboué a coste 0.
    Mantendría a Touré y sería el jugador comodín (interior, mediocentro, central).
    Altas: Cesc (si se vende a Keita), Van Persie de extremo Izquierdo y Villa para suplir a Ibra, nunca de extremo. Y el citado Eboué.

    El problema es que Wegner no va a perder a sus dos mejores jugadores el mismo años (y encima llevarse un tercero gratis). Por lo que la alternativa pasaría por no fichar a Cesc y firmar un precontrato para el año que viene (o el siguiente) y darle oportunidades a Thiago Alcántara. El Barça ha de ser consciente de que necesita más a Van Persie (o un extremo con mucho gol y que pueda permutar)que a Cesc.

    ResponderEliminar