miércoles, 27 de enero de 2010

¿ÉSTE ERA EL HEREDERO DE PELÉ?

Érase una vez un chico brasileño que se llamaba Robinho. Nada más dar sus primeras pataditas al balón, muchos lo llegaron a señalar como el heredero de Pelé, antes de dar el salto a Europa. Durante sus aventuras en el fútbol brasileño, se confirmó como uno de los mejores talentos del fútbol mundial y con un futuro próspero por delante. Robinho, seducido por el magnate del mejor equipo del mundo, puso rumbo al Real Madrid en 2005, con 21 añitos, para cumplir su sueño: ser balón de oro y coronarse como el mejor jugador del mundo. Al chico, con un ego propio de un grande, le disgustaba mucho ser suplente de su equipo, y no se acordaba que en el fútbol a veces, no todo sale como tú quieres, tienes que ganártelo.


Y como a veces los cuentos no acaban bien, Robinho sufrió la llegada de un ogro muy malvado a su castillo, éste se llamaba Ramón Calderón. Ese ogro tenía un sueño, que era (aparte de hacerse millonario con las comisiones que sacaba de los fichajes), poder fichar a Cristiano Ronaldo. Y claro, el ogro pensó en el príncipe Robinho para utilizarlo como moneda de cambio con el Manchester, algo que no gustó nada a nuestro “pequeño Pelé”, que había llegado al Madrid para ser el mejor, y en poco tiempo, se empeñó a hacer las maletas, porque si algo no le gusta a Robinho, es sentirse a disgusto en un sitio.


Y el príncipe Robinho, que tenía una boca muy grande por la que decía muchas tonterías, empezó a soltar perlas y a decir que se quería ir al Chelsea (hubiese sido un buen destino para seguir viviendo su sueño). Al final, Robinho, (ironías del destino), acabó en el Manchester City, que pagó por el más que Abramovich. El joven brasileño, quizá aún mareado tras saber lo que le iba a pagar el city por todos sus años en tierras británicas, dijo que llevaría a la Champions y que aspiraba a ser igual de grande que el Real Madrid… por cierto, su primer partido con el City fue en la Premier ante el Chelsea, partido donde aparte de marcar su primer gol, besó también su nuevo escudo ante los que podían haber sido sus compañeros. Nuevo gesto de profesionalidad de Robinho.


Un año y medio después de su salida por la puerta de atrás del castillo que ahora dirige Florentino Pérez, Robinho tampoco ha encontrado su sitio en su fortaleza inglesa, y más ahora con la llegada de Mancini. Al príncipe Robinho también le gustaba mucho sentirse querido por los reyes de otros castillos, como cuando el Barcelona preguntó por él. Respuesta de Robinho: “En el Barcelona sería más fácil ser el mejor del mundo”.


Y colorín colorado, esta historia ya casi ha acabado. Y ahora, ¿cuál es la solución para el “heredero de Pelé” tras su irregular situación en las islas?. Volver al Santos para disputar los minutos necesarios para poder llegar en forma al mundial. ¿Un nuevo paso atrás para este prometedor futbolista que iba a ser balón de oro verdad?



Si os parece, aquí os dejo algunas de las perlas del que iba para balón de oro y se quedó en el camino, quizá si hubiese sido un jugador que ha respetara a su club y a los colores que le dan de comer... las cosas no hubiesen salido así. Así termina la historia del príncipe Robinho, el que iba a ser el heredero de Pelé.


Aquí os dejo algunas de las perlas que ha dejado en su trayectoria, os aconsejo que echéis un vistazo; no tienen desperdicio:


“Sería excepcional volver al Santos. Todo depende de la duración de la cesión, porque ellos quieren un año y el City sólo seis meses, pero está hecho al noventa por ciento”


Robinho, hace unos días, tras hacerse oficial su más que probable salida del City.


“Estoy muy feliz aquí. Creo que estaré aquí cinco años o diez años, no lo sé. Mi familia está muy feliz. Los aficionados me quieren y yo les quiero a ellos. Disfruto jugando en el fútbol inglés. Es muy bonito. En cada partido que juego, me siento más cómodo. Espero seguir jugando al fútbol en Inglaterra durante mucho tiempo”


Robinho, en declaraciones en el mes de Diciembre.


“Estoy muy feliz por el interés que el Barcelona ha mostrado en mí porque jugando en el Camp Nou es mucho más fácil ser el mejor del mundo que en el City. No estoy intentando forzar mi salida de Inglaterra y no tengo ningún problema con mi entrenador. No es fácil decirle que no a un equipo como el Barcelona. Es el actual campeón de Europa, está en una ciudad muy bonita y me gusta mucho España. Desde siempre he querido jugar en equipos como el Barcelona”


El delantero brasileño, dejándose querer por el Barcelona, tras unos meses en que se especuló con su llegada a la ciudad condal. Parece que se le ha olvidado el sentimiento madridista del que tanto alardaba.


“Puedo ayudar al Manchester City a ser tan grande como el Real Madrid. Puede sonar ambicioso pero ésa es la intención del club. Vamos a intentar ganar la Premier League este año. Si no, seguro que estamos entre los cuatro primeros. En cinco años, el City será muy fuerte, uno de los grandes nombres del fútbol europeo como el Madrid o el Barcelona. Estaré en Manchester cinco años para ayudar en ello. Incluso si llueve, que no será un problema para mí".


Robinho, en otra de sus fantasías de la vida.

Hemos ganado títulos y la verdad es que me encantaría cumplir 500 partidos en el Real Madrid, sería un auténtico sueño. He podido vivir muchas cosas, hemos ganado un título, que es lo más importante que puede pasar en la carrera de un jugador. Mi mayor deseo es que esta temporada sea mejor que la anterior y podamos ganar otra Liga y la Champions".

Declaraciones en su época feliz en Madrid.

2 comentarios:

  1. Como todos los brasileños ultimamente, Robinho se echo a perder a la primera de cambio.Se cumplio finalmente algo que ya sabiamos todos: no ha sabido progresar como jugador, y se ha quedado en nada...una pena.

    Un saludo desde la naranja merengue

    ResponderEliminar
  2. Otro Guti de la vida? pero en diferentes equipos :)

    Ahora en serio. Si hace un buen mundial tendrá su última oportunidad de que le fiche un grande.

    Yo no creo que ya esté acabado siempre y cuando haga un poco de autocrítica.

    Eso sí llamadme loco pero yo me lo traía de nuevo al Madrid porque es un jugador que me llenaba mucho cuando estaba con nosotrs.

    Saludos

    ResponderEliminar