domingo, 24 de enero de 2010

CR9: DURO Y DANDY

Día de despedidas. Van Nistelrooy, uno de los delanteros más fructíferos que ha tenido el madrid en estos últimos años ya se encuentra rumbo a Hamburgo en busca de minutos para disputar el mundial. Día de trámite y a la vez conflicto para el Madrid: si no se ganaba frente a un asequible Málaga, el Barcelona se pondría ya a 8 lejanísimos puntos.

Día de CR9. Aún no había "mojado" en lo que llevamos de 2010. Y él, con su fortísimo ego, sabía que no podía estar un día más sin anotar un gol. Él fue el que anotó el primer gol tras un gran pase de Kaka, y él fue también el que marcó otro señor gol tras empalmar una volea que si llega a tocar Munúa le deja sin guante y seguramente sin los dedos de la mano. Cristiano 2 Málaga 0. Pero como ante el partido ante el Almería, a Ronaldo le pudo la presión y la rabia. A pesar de haber marcado dos goles y sacudirse de encima las columnas de la prensa donde se le recordaba su sequía goleadora, una mala reacción en una jugada ante un rival con un codazo le cuesta la expulsión. Por cierto, el diagnóstico del jugador malacitano Mtiliga: tabique nasal roto. Expulsión acertadísima por parte del colegiado del encuentro.

Del partido, sinceramente, poco que decir. Me he aburrido un poco, no sé si sería por la resaca de ayer o por la poca intensidad que le ha puesto el equipo capitaneado por Casillas. Kaka sigue en sus trece, lo intenta pero no puede. Hoy ha sido suya la asistencia del primer gol. Ramos progresa adecuadamente y cada vez se asemeja a su mejor nivel. Garay ha cumplido con creces su papel hasta que se ha tenido que retirar lesionado, y Guti, el gran Guti que tanto pedían los creadores del Villarato, pues ha hecho un partido de 6 como mucho. Aunque bien es cierto que pierdes la movilidad que aporta Marcelo, la profundidad de juego y manejo de balón que aporta Guti, es sobresaliente, eso hay que reconocerlo, seas Gutista o no lo seas.

Y como escribí en este mismo blog hace ya dos meses, no es lo que pueda pasar en ese partido, el problema está en el siguiente. Creo que alguien debería recordarle a Cristiano que la próxima jornada se juega en Riazor, territorio comanche donde no se gana si mal no lo recuerdo desde hace 17 o 18 años. Mal lance para un Madrid sin su mejor jugador. Cada vez Cristiano tiene más amigos, pero sus enemigos se multiplican por doquier. El que para muchos es el mejor jugador del mundo no pueden cometer acciones como la de hoy, por el bien del fútbol, de la imagen del Madrid, pero sobre todo, por la del propio Cristiano.

2 comentarios: